#VALPARAISO Promueven el primer santuario equino en nuestro país

0
759
Imagen referencial

20 de Abril 2020

En el contexto de la incertidumbre del destino de los 29 equinos que actualmente ejercen funciones en la actividad de los coches victoria de Viña del Mar, Región de Valparaíso, dos agrupaciones se entrelazaron para impulsar el primer Santuario Equino en Chile. La iniciativa es de No Más Tracción Animal y Proyecto Cartel Activismo Vegano Chile.

La motivación del proyecto es generar un espacio de rescate animales para los equinos. “A la fecha no existe un espacio en nuestro territorio para que equinos (caballos, burros, ponis, asnos…) se refugien y vivan una vida protegida de las manos del ser humano, quien ha explotado históricamente a estas especies mediante la tracción a sangre, carreras, deportes, paseos y más”, precisaron las organizaciones a través de una declaración conjunta.

De acuerdo a las organizaciones, “los 29 jubilados de la tracción a sangre de Viña del Mar no tienen un futuro certero. Es por ellos, y por todos los equinos necesitados, que visualizamos un primer santuario nacional”, concluyen en su escrito.

La iniciativa se encuentra en su fase inicial, diseñar un proyecto para, posteriormente, evaluar alternativas de financiamiento y sustentabilidad a lo largo del tiempo.

Producción: Osvaldo Durán C.