#VALPARAISO Municipio de la capital regional está esterilizando animales abandonados en el puerto

0
294

30 de Enero 2020

Una de las problemáticas que enfrenta el puerto de Valparaíso, al igual que otras comunas, es la gran cantidad de perros deambulando por la vía pública en búsqueda de una mano cariñosa que les de comida y protección día a día. A causa de lo anterior, el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valparaíso está desarrollando un plan de esterilización y atención veterinaria para los animales abandonados.

La situación cobró relevancia estos días, luego de que se difundieran imágenes de camiones pertenecientes a la municipalidad local trasladando a los animales participantes del programa. Por lo anterior, desde la plataforma Libera Chile, que a trabajado en conjunto con la Fundación Quiltros en la zona, aclararon la situación para que no prestará para malos entendidos o denuncias por las redes sociales.

“El municipio de Valparaíso inició campaña para esterilizar y castrar a 743 perros/as sin dueño que viven en las calles, los perritos además, son desparasitados, microchipeados y registrados como perros comunitarios: después de 7 días vuelven al lugar donde fueron retirados. También suben las fotos de los perros a sus redes para ver si alguno tiene la fortuna de ser adoptado en esos 7 días y la campaña es financiada en un 100% con recursos municipales”, indicó al respecto Libera Chile. 

Bajo este contexto, recalcó la organización animalista, es clave recordar que “el control de nicho de la población canina y felina es la única herramienta para disminuir la población y así evitar más abandono y maltrato. Ojala más Municipalidades sigan el ejemplo de Valparaiso”, concluyó Libera Chile.