#VALPARAISO Moderno crematorio tendrá el cementerio de mascotas en La Cruz

0
1296

14 de Marzo 2020

Viento en popa marcha el proceso para que La Cruz tenga el primer cementerio de mascotas municipal del país. De hecho, esta semana desde la casa edilicia anunciaron la entrega de los terrenos donde la empresa constructora ejecutará la primera etapa del camposanto.

El espacio para el descanso eterno de los animales de compañía se levantará en una parte del sector de la Poza Cristalina. El resto será destinado para el nuevo Parque Urbano de la comuna.

“Debemos destacar que la gran superficie de la Poza Cristalina será nuestro Parque Urbano y una parte menor, de un 15%, será usada para implementar el cementerio parque de mascotas”, dijo Marité Larrondo, alcaldesa de La Cruz.

En el inédito cementerio de mascotas crucino no habrá sepultación de los animales, pues el proyecto contempla la construcción de columbarios para que allí sean ubicadas las ánforas con las cenizas de las mascotas incineradas.Aquel horno crematorio, que operará en el futuro cementerio de mascotas, se ajustaría a la normativa medio ambiental vigente.

“El principio de funcionamiento de los hornos de incineración (cremación) se basan en la descomposición pirolítica de los materiales orgánicos que se depositan en una cámara de carga primaria y que por efecto del calor se transforman en gases”, establece el proyecto municipal.Los  gases pasan a una cámara secundaria “que se encuentra a alta temperatura con un tiempo de residencia, de tal modo de conseguir a la salida de la chimenea una emisión limpia acorde con la normativa vigente, además de incolora e inodora”, se precisa en el documento respectivo.

La iniciativa del Parque Urbano será postulada al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), mientras que el cementerio de mascotas ya se está postulando a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Fuente: soychile.cl