#VALPARAISO Encuentran muerta a perrita que se había extraviado en viaje entre Santiago y Quilpué en bus

0
245

Pese a que hasta último minuto se tuvo la esperanza de que la historia iba a tener un final feliz, finalmente éste tuvo un triste desenlace. Mandy, la perrita que se extravío en un viaje de bus realizado entre las ciudades de Santiago y Quilpué, fue encontrada muerta en el sector de Curacaví, a un costado de la Ruta 68 que une las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Mandy, junto a sus dueños Cristián Flores y Andrés Fuenzalida, emprendieron el viaje hacia la Quinta Región el sábado desde el Terminal Alameda a las 14: 15 hrs y, de acuerdo a lo pronosticado, la máquina 329 de la Empresa Pulmann Bus arribó a Quilpué a las 16:15 hrs.  No era la primera vez que Mandy hacía este tipo de viaje, donde siempre se trasladaba en la la litera del bus, zona en que le llegaba aire y luz.

Sin embargo, al bajarse del bus y acercarse a la litera para ir a buscar a Mandy se encontraron con la sorpresa de que ella no estaba en su jaula de transporte. Desde ese mismo momento comenzó una frenética búsqueda del animal, que contó con la ayuda de la  comunidad de perros salchichas -cuyo nombre correcto de la raza es Dachshund-, quienes junto con viralizar la historia por las redes sociales instalaron varios carteles en la Ruta 68 con el fin de ayudar en su búsqueda.

Fue precisamente uno de esos carteles que permitió encontrar a Mandy, quién estaba fallecida en el sector de Curacaví.

“Hemos encontrado a Mandy, no en las condiciones que queríamos, pero ya está con nosotros. Gracias a los afiches que fuimos a pegar en la mañana en Curacaví, un patrullero de ruta nos informó del paradero y condiciones en las que la encontró”, expresó Cristián en las redes sociales.

La perrita fue encontrada este martes y se le dio sepultura en la casa de sus dueños.