#VALPARAISO Convocan a manifestarse en contra del Acuario Valparaíso

0
384

“No más cárceles con cloro”, bajo esa consigna diversos grupos del mundo de la protección animal de la Región de Valparaíso están llamando a manifestarse en contra del recién inaugurado Acuario Valparaíso en la Estación de Metro Puerto de la Ciudad Patrimonial. La cita es este sábado 9 de Julio, a partir de las 15 hrs, en las afueras de las instalaciones del lugar.

La marcha es organizada conjuntamente por  Animallex, Acción Legal Animal y Consejo de Defensa de los Derechos de los Animales y su objetivo es no sólo alzar la voz por los derechos de los animales sino, también, manifestar al rechazo a una iniciativa que, a juicio de los organizadores, bajo la promesa de ofrecer una experiencia única a los visitantes de interactuar y tocar a las especies no está respetando a las especies marinas que necesitan tranquilidad para vivir.

Cabe señalar que el Acuario Valparaíso fue inaugurado hace algunos días en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales, destacando entre ellos al Alcalde de Valparaíso Jorge Castro y el Ministro de Medio Ambiente Pablo Badanier. El proyecto es desarrollado por  Fundación Mar de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso , Ministerio de Educación y el municipio porteño.

El lugar está ambientado como un submarino que está inmerso en el Océano Pacífico, lugar donde los visitantes podrán encontrar todas las especies que habitan esta parte de nuestro mar. Cuenta con piscinas interactivas, en las cuales los asistentes podrán estar en contacto con las especies. Sus organizadores señalan que se trata del primer acuario de dichas características no sólo en la Región de Valparaiso sino también a nivel nacional.

La invitación de los organizadores de la marcha es a apostar por la libertad de todos los animales, sin importar su especie, destacando la necesidad de luchar por sus derechos y para aquello, señalan, la presencia de cada persona afín a a la causa es primordial.