Durante la jornada de este miércoles, ciudadanos y activistas se reunieron en el frontis de la Iglesia San Expedito, respondiendo a una convocatoria de Salvemos el Bosque de Reñaca, para alzar la voz contra el proyecto inmobiliario de la constructora Argenta que pretende construir en el Bosque de Reñaca, uno de los últimos pulmones verdes de Viña del Mar, 19 torres en un entorno eminentemente natural y el cual es el hogar de más de 30 tipos distintos de animales. Gente de todas las edades se dieron cita en el lugar, quienes con carteles y cantos manifestaron su rechazo a la iniciativa.
«Sabemos que es recién el comienzo, por eso, este nuevo año continuaremos con mas motivación que nunca para seguir en esta noble lucha, con esta unión y el creciente apoyo para lograr nuestro objetivo: la no concreción del proyecto inmobiliario», señaló la organización a través de sus redes sociales. Además, destacó el apoyo de las agrupaciones @lagomezorganizada , @vecinxsstajulia, @patrimoniovivocosta, @concon_movilizado y @catorceasientos en la lucha contra el proyecto de la empresa Argenta.
Cabe señalar que el proyecto inmobiliario contempla la construcción de 435 departamentos, distribuidos en 19 edificios y un total de 599 estacionamientos en un espacio de 10,5 hectáreas que se encuentra en un área del sector medio de la cuenca del estero Reñaca, perteneciente a los Bosques de Reñaca. Intervención en un espacio natural, colindante con el Parque Natural Gómez Carreño y respecto al cual se está luchando para ser declarado como Santuario de la Naturaleza, que ha despertado la oposición de los vecinos por el impacto medio ambiental de la iniciativa creada por Argenta: por eso se organizaron y crearon hace algunos meses la agrupación Salvemos el Bosque de Reñaca.
https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=1539312286278691