#VALPARAISO Activista por la protección del agua que fue seleccionado para residencia en Canadá busca apoyo económico a través de campaña “Crowdfunding”

0
267

Con el objetivo de concretar la participación en la Residencia Submerge 2018 en Canadá, para investigar sobre la relación de los humanos con el agua, Raimundo Nenen, escritor y profesor de Lenguaje creó una innovadora forma de reunir recursos: a través de una plataforma de crowdfunding. A cambio de aportes económicos el artista, que reside en Putaendo, ofrece distintos paquetes con publicaciones y también otras obras de arte.

Nenen fue seleccionado junto a otros 5 artistas a nivel internacional para ser parte de esta experiencia de investigación que busca aportar en la concientización sobre la desaparición del agua a nivel mundial.

“Estos días hace noticia la total desaparición del agua de la Laguna de Aculeo, a 60 km de Santiago. Hasta hace pocos años los santiaguinos podían acercarse a la laguna para refrescarse. Ya no. Obviamente lo último y más superficial que afecta la desaparición de una fuente de agua es el turismo, son muchos los mundos y las vidas que sufren y desaparecen cuando avanza la desertificación”, aseguró el artista, también editor de libros y revistas.

El escritor putaendino, tras ser seleccionado entre distintos artistas a nivel internacional, espera viajar a Cánada para seguir su formación y activismo en la protección del agua en Chile. “Las crisis hídricas son manifestaciones de múltiples crisis que se agregan unas a otras: crisis ecológicas, sociales, culturales, éticas, políticas. Es por eso que para enfrentarlas no basta con la opinión de los climatólogos o los dictámenes de los legisladores, sino que se requiere un esfuerzo común, desde todas las áreas del saber y el sentir humano, pues nuestra relación con el agua es algo esencial, y no un detalle que se pueda someter a ideologías económicas o de cualquier tipo. Y cuanto antes tomemos consciencia de esto y actuemos en concordancia, mejor preparados estaremos para resolver las crisis”, enfatizó Nenen.

Si deseas aportar en esta campaña, puedes ingresar al sitio web hasta el 15 de junio,  y hacer tu aporte ecónomico eligiendo un pack de libros u objetos de arte a cambio.