#VALPARAISO Abuelo de La Calera la rompe con sus ataúdes para mascotas

0
469

A sus 83 años, de forma completamente autodidacta, don Gastón Rojas, jubilado de la comuna de La Calera y que vive en la Villa El Progreso, sorprendió a los vecinos con un novedoso emprendimiento que ofrece en la feria de la ciudad y que está orientado a las mascotas del hogar: les fabrica ataúdes.

Pero no es de macabro, todo lo contrario. Según contó a SoyQuillota.cl, la idea surgió con el objetivo de que los niños pudieran despedir a sus mascotas, sin que sus padres los botaran a la basura.

“Siempre he estado haciendo cositas, manualidades. Hacía baúles, miniaturas de colmenas, pero ahora hago grandes”, cuenta, agregando que se decidió con la iniciativa de los ataúdes “viendo tanto perrito con el triste fin que tienen”.

Eso sí, reveló que él mismo no tiene mascotas pues “es tener un miembro más de la familia porque hay que atenderlo como a un familiar. Hay que darle salud con vacunas, alimentación, todo. A nosotros no nos alcanza porque un miembro más de la familia es un gasto”.

Se le prendió la ampolleta “yendo a Santiago. En Llay Llay, vi un cementerio de mascotas y había visto otro en Caldera, porque tengo un hijo allá. Entonces se me ocurrió y dije voy a hacer las cajas a ver cómo me va”. Le fue bien, porque de inmediato le dieron un espacio en la feria para comercializar sus productos.

“Es para darle un fin tranquilo a esos perritos cuando se mueren (…) Antes se les daba las sobras a los perritos, ahora hay alimento de distintos tipos para grandes y chicos; después el vestuario, que hasta a los conejos les tienen, caros y baratos; los animalistos se enferman y ahora van a la clínica”, cuenta.

De ahí su motivación pues, “cuando se mueren viene el drama. ¿Qué va a hacer la gente con el perrito? Los que viven en departamento o en condominio ¿adónde lo van a enterrar? Lo que hacen es agarrar una bolsa y a la basura, o en el auto pasan por un puente y al agua. Y los niñitos quedan impactados”, reflexiona.

“Lo que hace falta es un cementerio para las mascotas. Yo cuándo voy a tener plata para poner eso, pero alguien que done un sitio o que den pasada para un cerro donde enterrar las mascotistas. Pucha que sería lindo. Pero fata y esa es la triste realidad”, dijo a este sitio.

Los interesados lo pueden encontrar en su puesto de la feria, pero también lo pueden contactar en Facebook y en su correo electrónico gaston.rojas04@gmail.com, incluso para encargarle casas para pájaros o colmenas para apicultura.

Los precios de las cajas -que son selladas, forradas por dentro, y hasta con un espacio para colocar la foto del animalito en su exterior- dependen de las medidas que el cliente le pida, acorde al tamaño y raza.

“No es grito y plata, es grito no más, porque a toda la gente le gusta, pero no hay cementerio. Hubiera cementerio yo tendría que tener un maestro para esto”, concluyó don Gastón.

Fuente:SoyChile.cl