#VALPARAISO A pesar de las múltiples notificaciones a la Municipalidad de Viña del Mar, vaca herida en #Reñaca no es asistida

0
254

30 de Junio 2019

Angustia, impotencia y rabia son algunos de los sentimientos que priman en los vecinos del sector de Reñaca Bajo, perteneciente a la comuna de Viña del Mar en la Región de Valparaíso, por el caso de una vaca herida que estuvo 4 días varada en el estero presente en el lugar. Si bien el animal fue rescatado por Bomberos, actualmente el animal se encuentra en la avenida José Manuel Balmaceda y, según se reporta, no se puede parar, a pesar de los esfuerzos de un grupo de vecinos. 

La historia de la vaca comenzó a escribirse hace 5 días, cuando las alarmas se encendieron en los vecinos del lugar al ver una vaca que estaba varada en el estero ubicado en la tradicional avenida de Reñaca. Tras averiguar mayores antecedentes del caso, pudieron averiguar los datos del humano de la vaca, información que fue proporcionada a la PDI y a Seguridad Ciudadana de Viña del Mar; ambos entes arribaron hasta el domicilio del sujeto, quién no respondió a los llamados y a causa de no contar con una autorización judicial, no se pudo ingresar a la propiedad. 

Paralelo a lo anterior, los vecinos y otros actores sociales, como proteccionistas y médicos veterinarios, comenzaron a informar y presionar a la Municipalidad de Viña del Mar que acudiera al lugar para asistir a la vaca. A pesar de todas las gestiones realizadas, la respuesta fue que mañana lunes el animal será visto por el equipo veterinario municipal y funcionarios de Seguridad Ciudadana colocaron conos alrededor de la vaca para evitar algún accidente en el lugar. 

Actualmente la vaca todavía está en la avenida José Manuel Balmaceda, esperando ser ayudada y recibir la atención médico veterinaria que todo ser vivo merece. 

Te dejamos con un video del rescate 

Posted by Catalina Rubio on Sunday, June 30, 2019