#SANTIAGO The Forum DIRECTV: Concurso latinoamericano convoca a tres fundaciones chilenas

0
325

The Forum DIRECTV, en la 4a edición de su concurso “Los mejores spots sociales de Latinoamérica”, convocó a 35 fundaciones de la región y, entre ellas, tres nacionales: Coaniquem, Servicio País y Fundación Stuka, institución sin fines de lucro que, desde 2010, ha sostenido una importante labor en temas de rescate, rehabilitación y adopción de perros.

Este concurso responde a un Programa de responsabilidad social de Generación DIRECTV, que tiene como objetivo apoyar y difundir la labor de fundaciones y organizaciones sociales, mediante la donación de tiempo al aire y espacios publicitarios gratuitos; algo no menor si consideramos que su alcance supera los 40 millones de personas en Latinoamérica.

Durante el año recién pasado, Fundación Stuka fue parte de este Programa. Grabaron un vídeo promocional de la institución, que DIRECTV se comprometió a poner al aire durante un mes, tanto en sus canales exclusivos, como en otras plataformas de comunicación.

Fernanda Solari, Coordinadora General de la Fundación, nos comenta que la grabación de este vídeo “no estuvo exenta de contratiempos. Llamamos a unos amigos para que nos ayudaran con el tema y ellos llegaron con cámaras, equipos y un dron. Cuando estábamos haciendo las tomas aéreas, el dron falló y se cayó. Paramos todo de inmediato. Pensé que se había pulverizado y que íbamos a tener que responder por todo eso. Afortunadamente no fue más que un susto, los equipos siguieron funcionando bien y el vídeo se terminó de grabar sin más problemas”, recuerda.

Siendo ése el único acercamiento con DIRECTV, no imaginaban que serían convocados a este concurso anual, que ya se encuentra en su 4a edición. “Me sorprendí muchísimo cuando me llamaron. Ya me había olvidado del vídeo y fue muy emocionante que nos hicieran parte de este Programa, porque si logramos ganar algo, nuestros perros y los de nuestra comunidad van a ser los principales beneficiados”, comentó Fernanda.

Las votaciones se realizan ingresando al sitio Web theforumdirectv.com, hasta el día 21 de febrero de 2019; y lo pueden hacer a través de sus redes sociales, tanto Facebook como Twitter, en Generación DIRECTV.

La premiación se llevará a cabo el día 01 de marzo y los ganadores recibirán incentivos en dinero de USD 15.000, USD 10.000 y USD 5.000, respectivamente.

El llamado es a apoyar esta iniciativa de la industria de la televisión y respaldar la labor social de tantas personas que luchan día a día por una noble causa.