#TENDENCIAS Sophi Lira y su pasión por la música y el medio ambiente:”Creo que la música es un conductor para decir lo que uno piensa y hacer cambios”

0
338

Pasión por la música y el medio ambiente, esos son los dos elementos que se conjugan en la incipiente carrera artística de Sophi  Lara, una chica de 16 años que busca día a día entregar a través de sus canciones un mensaje de proteger y preservar a los animales mediante nuestras acciones.

Nacida en Estados Unidos, Sofía, conocida en el ambiente artístico como Sophie, se define como cantante, compositora y músico donde su norte es entregar música con contenido que haga al receptor reflexionar sobre nuestra realidad. Ha estado en programas de tv como Superestrellas o Pequeños Gigantes y en destacados festivales como es el caso de FIIS Santiago 2016 o Kidzapalooza 2017.

Actualmente es parte de “Tremendas”, un programa de talento con sentido que tiene como fin apoyar iniciativas  de adolescentes que sean un aporte para los demás y lograr que éstos sean visibilizados. El programa es de Radar Creativo.

Sophi Lira, en entrevista con EPA news, cuenta sus inicios en la música, motivaciones y sueños en el área como también la pasión por los animales y el medio ambiente.

-¿Quién es Sophie Lira?

Sophi Lira, que es mi nombre artístico, se expresó desde los 7 años que comenzó el interés por la música de manera seria. O sea, siempre me gustó en realidad la música, en Navidad siempre pedía de regalo una guitarra. Y a los 7 años me metí a clases y ahora estoy en baile, canto, teoría musical y en realidad de todo un poco.

A los 12 años me metí a un programa que se llamaba Pequeños Gigantes, que lo daban en Chilevisión, donde me comencé a dedicar más a full a esto. Dije me quiero dedicar a esto, comencé a componer, trabajar con productores para hacer las canciones y ahí nació lo del Medio Ambiente que es algo que fue una inquietud en mí y decidí cantar sobre eso”.

-¿En qué sentido inquietud?

“Siempre me ha gustado la naturaleza y los animales, siempre he sido muy cercana eso. Entonces, tenía la sensación que esto (medio ambiente) se iba perdiendo a medida que pasaba el tiempo: creo que la música es un conductor para decir lo que uno piensa y hacer cambios. Qué mejor hacer algo que me gustase y cantar algo con contenido, porque creo que hoy en día la música está plagada de temas que no sé si aportan mucho a la humanidad, por así decirlo”.

-Continuando con la temática del medio ambiente, leíamos en una anterior entrevista tuya que tu familia tiene unos campos en el sur y eso te marcó en cuanto a tu experiencia con el medio ambiente

“Definitivamente si, en Los Mollos están los campos que son hermosos. He ido varias veces para allá, donde uno se conecta a full con la naturaleza porque allá no hay nada en cuanto a internet y entonces es una experiencia súper linda: de hecho mi mamá vivió allá, vivió como 5 años aislada de todo y es precioso, precioso el lugar”.

-El año 2014 estuviste en el evento Lollapalo0za, ¿cómo fue la experiencia?

“A Lollapaloza llegué como súper nueva en esto, porque nunca me había presentado en un escenario tan importante yo sola -eran 45 minutos de shows yo sola- y nunca había tenido esa experiencia. Fue un súper aprendizaje y esperando aprender de eso y de otras experiencias para el próximo año, donde también voy a Lollapalo0za: la vez pasada tuve un súper buen recibimiento, así que espero que el próximo año resulte igual”.

-Estás también en la producción de tu nuevo disco, ¿cómo va eso?

“Estoy en la etapa de lanzarlo, lo voy a lanzar el miércoles 28 de Noviembre donde haremos el concierto y el lanzamiento digital va a ser el 29 de Noviembre. Así que estoy a full en eso y esperando lo mejor para el disco.

El disco se llama En Bósqueda, que es un juego de palabra entre dos conceptos que es como en búsqueda correspondiente a la búsqueda de mí persona como artista en cuanto a lo que quería hacer con la música, también incluye la palabra bosque porque tengo varias canciones que hablan del medio ambiente y la conexión con la naturaleza -que ha sido la vía a través de la cual me he podido encontrar con persona-. Entonces mezclamos esos dos conceptos e hicimos ese juego de palabras, dando como resultado el título del disco.

Es un disco de puras creaciones mías, son 8 temas que son composiciones mías junto a mi productor que se llama Gabriel Muñoz. Hay de todo: baladas, canciones para bailar y todas en español.

-Y finalmente Sofía, para ti ¿qué son los animales y el medio ambiente?

“Yo creo, tal como lo he dicho en mis canciones, son uno más que viven dentro de nosotros y tal como uno respeta a una persona, también hay que respetarlos a ellos en todo sentido. Al final, son uno más de nosotros”.

El lanzamiento de su primer cd se hará este 28 de Noviembre a las 20 hrs en el Teatro Coca Cola City a las 20 hrs.

Producción: Natalia Cid /Fotografías: Gentileza Sophie_lira