#TENDENCIAS ONG FIMA realizará taller sobre Constitución Ecológica para candidaturas a constituyentes

0
635

*Los talleres -que comienzan el próximo 16 de febrero- serán la oportunidad perfecta para que los candidatos y candidatas interesados/as aprendan sobre los aspectos generales de una Constitución Ecológica y obtengan las herramientas necesarias para fortalecer sus propios programas en materia ambiental, para así poder incluir soluciones reales a los problemas ecológicos en la próxima Constitución.

La actual crisis climática afecta diariamente a millones de personas en el país, y es de vital importancia que este conflicto sea abordado de manera profunda en la nueva Constitución, encontrando nuevas formas de prevención y soluciones duraderas a los actuales problemas medioambientales. Es en este contexto que ONG FIMA lanza un taller sobre Constitución Ecológica con el objetivo de promover e intercambiar información e ideas sobre los contenidos ambientales que debieran estar en la nueva carta. 

“El proceso constituyente es la oportunidad que tenemos para que la Constitución se haga cargo de la crisis climática y la gravedad de la injusticia ambiental e incorpore herramientas para hacerles frente. Desde ONG FIMA diseñamos estos talleres para apoyar a las distintas candidaturas a constituyentes para prepararse para los debates que deben abrirse en la Convención”, señala Patricia Araya, Coordinadora de Incidencia de la ONG FIMA. 

En esta oportunidad, los y las participantes que se inscriban al taller podrán tener una visión general de todos los aspectos de una Constitución Ecológica, al mismo tiempo que aprenderán de casos internacionales y podrán resolver dudas junto a expertos y expertas en la temática, para así luego poder fortalecer sus programas personales en materia medio ambiental. 

“Se trata de un taller gratuito, abierto a todas las candidaturas, incluyendo a las candidaturas que compiten por escaños reservados a pueblos indígenas”, agrega Araya.  

El taller se realizará de manera online a partir del próximo 16 de febrero, y estará divido en cinco fechas, dividiéndose según los distritos de los y las constituyentes: 

  • Martes 16/02 a las 15hrs: Distritos 1, 2, 3 y 4
  • Miércoles 17/02 a las 15hrs: Distritos 5, 6 y 7,
  • Jueves 18/02: Distritos 9, 10, 11, 12, 13 y 14
  • Martes 23/02 a las 15hrs: Distritos 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21
  • Miércoles 24/02 a las 15hrs: 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 28

Las candidatas y candidatos interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link:https://cutt.ly/JkEmxLV.