#TENDENCIAS Kika Silva logró legalizar su fundación para salvar animales

0
618

9 de Septiembre 2020

La modelo publicitaria y rostro de diversos espacios televisivos, Kika Silva, por fin pudo concretar uno de sus sueños más anhelados: legalizar Fundación Roxy. Iniciativa que nació en Instagram (@fundacion_roxy) hace tres años y que busca promover el cuidado y la adopción de animales.

Un gran desafío, lo que empezó como una organización pequeña, ahora tiene un motivo y razón, aspectos que Kika tiene muy claro. “La idea de todo esto es generar educación, hablar sobre la tenencia responsable, esterilización, generar adopciones y ayudar a diferentes organizaciones o personas que también esten en esto”, contó al Diario Las Últimas Noticias.

Kika, que es la presidenta de la fundación, aparece con otras cuatro personas como fundadoras de Roxy, entre las que destaca la abogada Macarena Venegas. Respecto a su rol como autoridad principal de la organización, la modelo explicó que, “no me había atrevido antes, no me sentía capaz, encontraba que era mucha responsabilidad. Pero hoy me decidí. Estableciéndonos legalmente podemos abarcar mucho más. Eso significa tener más capital y generar más ayuda”, indicó Kika. 

A pesar de ser un cargo agotador, la presidencia de su propia iniciativa la mantiene feliz. “La verdad ha sido todo un desafío para mí, siento que tengo un montón que aprender. Mi plan es seguir ayudando, seguir avanzando, seguir aprendiendo. Creo que el tema de la educación es fundamental”agregó.

El trámite para la legalización es un proceso largo, contó Kika Silva, tuvieron que hacer  diversos trámites, pero la firma en la notaría y los papeles necesarios ya están ingresados en la Municipalidad de Vitacura, por lo que la modelo espera que en un plazo de 20 días se apruebe Fundación Roxy.

La importancia de legalizar

“Lo primero es que al legalizarla, existe”, afirmó Kika. Eso permite hacerla funcionar y desde ese punto viene una serie de otros procesos que se deben llevar a cabo dentro de lo que se puede.

La modelo comentó que, por ejemplo, se debe, “abrir una cuenta corriente, pedir plata para que te abonen, generar socios y todo lo que requiera una fundación para funcionar”, puntualizó la conductora de TV.

Por el nombre y cómo nace la fundación, Kika Silva explicó que todo surgió de la adorable chanchita Roxy que le dieron en el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”. “Ella generó un cambio muy grande en mí respecto a la cercanía que tenía con los animales, sobre el respeto y muchas cosas que antes no eran de mi interés. Empecé a entender cosas que eran necesarias, por eso creamos primero el Instagram, para ayudar y ahora la fundación”, añadió.

“Tenemos que saber más sobre la tenencia responsable  y enseñar. Dedicar mi tiempo a esto me pone contenta”, finalizó la ahora presidenta de Fundación Roxy.

Fuente: 13.cl

#PUNTOLEGAL ¿Cómo crear una fundación?