#TENDENCIAS “Ay, Corazón”: Armonías abrazadoras inspiradas en la naturaleza presenta el primer sencillo de Arriagada de los Montes

0
342

6 de Septiembre 2020

Los pájaros, las piedras que mueven el río, el seis por ocho y las maderas húmedas, junto con sonoridades electrizadas y reverberantes: todas estas sensaciones y sonidos se encapsulan y fluyen liberados en la nueva canción de Arriagada de los Montes. Ay corazón es el nombre de este esperado primer single, que desde este viernes ya puede escucharse en formato video lyric en Youtube.

“Ay, Corazón es una conversación hacia dentro, una búsqueda en los recovecos que imposibilitan amar, ya sea a un amante, a la familia que nos toca, los estudios, el trabajo, esencialmente a une misme” comenta Gonzalo Arriagada, el hombre detrás de Arriagada de los Montes, conocido en la escena musical por su trabajo con la banda sicodélica Jemmy Button. “Se observa cada momento de la vida que ya fue, traspasando inclusive generaciones, el dolor de nuestro linaje. ¿Todo este llanto para que?. Principalmente para reconciliarnos con nosotres mismes, sanar, o al menos intentarlo”.

Las técnicas de grabación utilizadas para Ay Corazón fueron marcadas por la pandemia: el sencillo fue grabado desde varios rincones del país, con musiques elegidos con pinzas y con un formato poco convencional para lo que es una grabación tradicional, ajustándose a los recursos y posibilidades en épocas de cuarentena, fue mezclado en un Mac Book Pro, para finalmente ser masterizado por el ya legendario Barry Sage en Santiago Uno.

Ay, Corazón es una creación evocadora, que transmite una fuerza sutil y arrolladora: Un recuerdo de vacaciones de radio a pila, con el rasgueo de Victor Jara, las guitarras de George Harrison, las armonías de Sui Generis y las cintas escondidas y polvorientas de John Lennon flotando por el Itata.

Escucha “Ay, Corazón” de Arrigada de los Montes en Spotify pinchando acá y si deseas ver el vídeo, haga clic en el enlace. 

Créditos “Ay, Corazón”

Letra y música: Gonzalo Arriagada
Mezcla: Danilo Martínez y Gonzalo Arriagada en Estudios Papaya
Master: Barry Sage en Santiago Uno
Sello: Casa Robot

Participaron:

Voz: Gonzalo Arriagada
Voz femenina: Cantauria (Jhanis Bustamante)
Guitarra Slide: Denis Miranda
Guitarra Eléctrica: Felipe Aravena
Guitarra Acústica: Gonzalo Arriagada
Piano: Cristóbal Silva
Caja de música: Gonzalo Arriagada
Contrabajo: Guillermo Muñoz
Batería: Camilo Artigas