El encuentro contará con la participación de Gino Mella, Villa Cariño, Soulfia y Fabrizio Copano, entre otros importantes representantes de la música y las artes. Se realizará el próximo 25 de agosto en el Movistar Arena y espera reunir a las familias en un hito inédito en la defensa de la naturaleza y en contra de la expansión minera en la cordillera de los Andes.
Con la participación de Gino Mella, Villa Cariño, Soulfia, Flor de Rap y Nano Stern, más la conducción y humor de Fabrizio Copano, Greenpeace acaba de anunciar su primer festival cultural por la protección del medioambiente en Chile. Se trata de “Subamos la voz”, encuentro que forma parte de su campaña del mismo nombre, cuyo principal objetivo es detener la expansión minera en la cordillera de la Región Metropolitana: “Los impactos que esta industria genera recaen sobre los glaciares y la biodiversidad del lugar, y atentan contra la calidad del aire y la disponibilidad de agua de toda la capital”, afirma Matías Asun, director de Greenpeace Chile.
La jornada se llevará a cabo el domingo 25 de agosto en el Movistar Arena y en ella participarán diferentes artistas que mostraron su apoyo a la iniciativa de la organización. “Es un honor para mí participar de este encuentro y contribuir en generar conocimiento en las personas sobre estos temas. Creo que es importante poner tiempo y cabeza en la defensa ambiental, y también un poco de humor, con el objetivo de impulsar estas causas”, cuenta Copano.
La cantante Soulfia, en tanto, aseguró estar “muy emocionada de participar en este show que busca masificar un mensaje tan poderoso como el cuidado del lugar donde vivimos, el agua, el aire y nuestra flora y fauna”. E invitó a “que más gente pueda sumarse a esta iniciativa, haga su donación y participe de un show increíble que preparamos con mucho cariño”.
El encuentro está pensado para que dure una tarde completa y tiene una temática familiar: “Se trata de una acción histórica de Greenpeace, y una oportunidad para conectar con otras personas apasionadas por la protección de la naturaleza. Juntos, podemos demostrar que somos miles las voces interesadas en defender esta causa”, detalla Asun.
“Fieles a la misión de Greenpeace en Chile, no existen marcas ni corporaciones que nos auspicien. Este encuentro sólo es posible gracias a la confianza que depositan en nosotros miles de personas que tienen la férrea convicción de que con acciones pacíficas podemos cuidar la naturaleza, sosteniendo la construcción de un futuro mejor para las próximas generaciones”, agrega su director.
¿Cómo acceder a este encuentro?
¡Muy simple! Quienes quieran participar en esta masiva manifestación pacífica en defensa de la naturaleza, pueden asegurar su lugar realizando una donación a la campaña en el sitio web www.subamoslavoz.cl. Una vez hecho el aporte, las personas recibirán un email con un código que deberá ser validado en el portal de Puntoticket. Este paso es muy importante, pues sólo es posible acceder al recinto con el pase digital que emite esta plataforma.