Luego de una intensa campaña virtual, felizmente se logró llegar a la meta final del dinero faltante que se necesitaba con el fin de comprar un terreno definitivo para el Santuario Igualdad Interespecie en la siempre cautivante Región de Valparaíso. Se requería juntar un total de $5.600.000 y se logró reunir $6.171.237 que equivale al 110, 2% de lo establecido inicialmente.
“Gracias de todo corazón a las personas que donaron, las que lo hicieron más de una vez, las que compartieron, enviaron sus buenos deseos y sobre todo a las personas que invitaron a otras a colaborar. Esta meta la logramos entre muchas personas haciendo aportes medianos y pequeños, enseñándonos que juntos podemos lograr cosas hermosas y significativas. Gracias, gracias de todo corazón. Estamos felices, estamos agradecidos, estamos orgullosos de la hermosa comunidad solidaria que apoyó esta campaña y la anterior, y estaremos ansiosos de contarles los avances”, manifestó la organización en pro de los animales mayores.
En cuanto a los próximos pasos, desde la entidad mencionaron:”durante los próximos días generaremos el vale vista y nos reuniremos en la notaría a firmar el contrato de promesa de compraventa, pues esta es una compra “en verde” y los terrenos se entregarán en enero del 2025, fecha en donde está previsto que se firme la compraventa que será ingresada en el conservador de bienes raíces. Así que a medida que vayamos pasando las etapas, les iremos contando los avances”, puntualizó la Fundación Santuario Igualdad Interespecie.
Cabe señalar que desde hace diez años aproximadamente, Marisol y Ariel se conocieron por los caminos de la vida ligado al activismo y poco a poco decidieron unir sus vidas no sólo como pareja sino en pro de un lugar que permitiera acoger a aquellos animales considerados, generalmente, como seres de consumo. Y así comenzó a gestarse el Santuario, un proyecto que “empezamos a construir este santuario desde cero: no teníamos nada, pero haciendo grandes sacrificios, valiéndonos de convicción y amor a la misión de salvar vidas, logramos conseguir un pequeño terreno donde hoy cuidamos y protegemos a más de 80 rescatados que son nuestra familia. En estos años hemos aprendido mucho, hemos superado obstáculos y nos las hemos ingeniado para dar una buena vida a cada vez más rescatados, optimizando los espacios y poniendo siempre por delante la misión de salvar vidas. Sin embargo, lo pequeño del terreno era una limitación fuerte, y llegamos al punto en que no podemos seguir acogiendo a más animales, por eso estamos felices de que podremos trasladarnos a un espacio más grande”,explicaron los impulsores del santuario sobre el devenir del proyecto.
Si bien el terreno definitivo para el santuario ya se aseguró, las necesidades de sus habitantes animalunos son infinitas y por eso la invitación es seguir ayudando para que ellos puedan seguir ayudando a los animales. Todos los aportes se pueden hacer en:
FUNDACION SANTUARIO IGUALDAD
65.150.187-3
Banco de Chile
Cuenta Corriente
00-169-50808-00
contacto@santuarioigualdad.org
65.150.187-3
Banco de Chile
Cuenta Corriente
00-169-50808-00
contacto@santuarioigualdad.org
En definitiva, lo acaecido es una noticia que vale la pena destacar en un mundo donde, tristemente, no abundan las noticias positivas para nuestros peludos.