#SANTIAGO Vecinos de Paseo Bulnes buscan a perro comunitario desaparecido

0
567

7 de Septiembre 2019

Hace casi una semana que no hay rastros de un querido y conocido can que a diario daba sus rondas por el centro cívico de la capital. Se trata de Coyote o Lobo, de ambas formas es llamado el mestizo de ovejero alemán con heterocromía (un ojo color café y el otro celeste claro), adulto de unos 30 kilos y 12 años de edad aproximadamente.

Vecinos y personas que trabajan en el sector están compartiendo en redes sociales la búsqueda del perro, así también han estado pegando afiches con la esperanza de alguna noticia. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no hay datos precisos, solo algunas pistas que al momento de ser corroboradas no han arrojado resultados positivos.

En conversación con Erika, trabajadora en el sector y una de las personas que ha sido parte de la búsqueda, comentó: “Yo en lo personal estoy muy triste por él, hay noches que despierto pensando en él. Hoy salimos a buscarlo y no lo encontramos, nos habían dicho que andaba por Metro Los Héroes, pero nos fue mal.”

Erika agrega: “Él no posee un dueño, todos somos sus dueños, todos los que trabajamos y transitamos en el recinto en Zenteno #334. Tiene hogar, donde dormir, tiene su comida, cuidados médicos y mucho cariño. Él tiene su casa, lo cuidamos nosotros, pero no coartamos su libertad, él siempre ha salido a dar sus vueltas y mucha gente lo quiere y lo cuida. Él es callejero, pero con casa y cuidados.”

En caso de ver a Coyote-Lobo, se puede avisar a: +56942261411 (Erika) o al +56992720435 (Juan).

El perro comunitario

De acuerdo a la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, Coyote o Lobo es un perro comunitario, es decir, aquellos “(…) que no tienen un dueño en particular, pero que la comunidad alimenta y le entrega cuidados básicos.”