#SANTIAGO Roban vehículo desde Mall Plaza Sur a amante de los animales

0
751

Lo que prometía ser una ida más al mall como muchas veces lo hacía los fines de semana, se transformó en el inicio de una  pesadilla que aún no termina. El protagonista de esta historia es Carlos Riquelme, un Sanbernardino  amante de los animales y las causas animales, quién sufrió el robo de su vehículo desde el Mall Plaza Sur, ubicado a unos kilómetros del Cerro Chena, el pasado sábado 12 de Mayo.

De acuerdo al afectado, “fui al Mall,  estuve unos 30 a 40 minutos y me fui al estacionamiento ingrese a mi vehículo y me recordaron que debía comprar cloro.  Por lo tanto me devolví y como es mi habitual puse el trabavolante.. Y cerré el auto, como de costumbre. Volví nuevamente y el auto no estaba”, recuerda Carlos Riquelme, quien vive en Las Lomas de Mirasur, en conversación con EPA news.

Ante el hecho Carlos acude rápidamente a la caseta del guardia más cercana, el cual, precisa Riquelme,  “me responde que debe informar a su jefe para tomar el procedimiento. Pasan unos 20 minutos y nada,  llame a mi vecino Ariel Martínez – que es Presidente del Comité de Seguridad Vecinos Lomas de Mirasur-  que sabe de seguridad a ver si a través de el se podía gestionar mejor la llegada de Carabineros que según los guardias ellos los estaban llamando”, acota Carlos. Martínez junto a otro vecino acuden hasta las dependencias del Mall, con el fin de apoyar a Carlos.

Transcurrieron unos 40 minutos desde el robo sin tener mayores novedades de la presencia de Carabineros, por lo cual se procede a reclamar a los guardias de seguridad por, según acusan los vecinos, la lentitud del proceso  y la no presencia de la policía uniformada.

“Llegó  un guardia a buscar diciendo que nos llevaría a una oficina donde estaba Carabineros, supuestamente. Arribamos al lugar y grande fue  mi sorpresa al ver  que donde nos llevaron era donde mismo llevan a los mecheros o detenidos por robo,  ¿Y Carabineros preguntamos?:   no nos daban respuesta claras y ellos no estaban. Por lo tanto me sentí pasado a llevar y comencé a grabar al parecer a ellos eso no les gustó y el supuesto jefe apretó el botón de pánico de su radio y empezaron aparecer muchos guardias y de inmediato nos agredieron con golpes de puños y patadas”, explicó Carlos Riquelme.

Tras la agresión de los guardias, Carlos junto a sus vecinos decidieron salir del lugar con el fin de evitar nuevas agresiones. Posteriormente se dirigieron a constatar lesiones, por su cuenta pues Carabineros jamás llegó al centro comercial.

La agresión sufrida por los vecinos fue denunciada a través del perfil de la Villa Lomas de Mirasur en Facebook , mediante un video

Cabe señalar que el vehículo sustraído corresponde a un  Samsung SM3 color azul oscuro Patente CCYP-66, que tiene  el  socalo de la puerta del copiloto hundido.

Si tiene información en torno al vehículo, favor comunicarla al email carval258@gmail.com.