Tal como ha acontecido en otros fines de semanas, este sábado 9 de Julio la organización Garras y Patas llevará a cabo una nueva jornada de adopción de perros con el fin no sólo de buscarle un nuevo hogar a decenas de perros sino, también, incentivar en las personas el respeto y la tenencia responsable de los animales. La actividad se realizará en el Portal Nuñoa, situado en las esquinas de las Avenidas Macul con Grecia.
La jornada comenzará a las 15: 30 hrs en el segundo piso del Portal Nuñoa y culminará a las 19:30 hrs, lugar donde habrán perritos de todas las edades esperando un hogar y familia responsable. Asimismo, voluntarios de la organización estarán inscribiendo a nuevos socios, vendiendo merchandising y recibiendo donaciones. La jornada es exclusiva para los casos de Garras y Patas.
Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un auto examen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.
Cabe señalar que Garras y Patas es una fundación creada el 2012 sin fines de lucro, cuyo fin es rescatar y dar en adopción a perros y gatos, además de fomentar la tenencia responsable y el cuidado animal.