#SANTIAGO Piden apoyo para perrito rescatado de la calle, a quien los otros canes le pegaban

0
214

Hace algunos días, la rescatista Fresia González se encontraba durmiendo a eso de las 3 de la mañana y de un minuto a otro se despertó por ruidos y ladridos constantes que provenían de la calle. El motivo, según pudo averiguar después, era un cachorro, de unos 8 meses,  que estaba tratando de acercarse a los potes que González deja afuera de su hogar en Renca con agua y comida.

Sin pensarlo dos veces, Fresia ingresó al can a su hogar y, tras darle comida, se quedó durmiendo esa noche junto a los otros canes de su manada, todos rescatados al igual que los 7 perros que se encuentran en hogares temporales. A causa de que los animales se iban a quedar solos en el hogar, decidieron dejar al can afuera de la casa para que éste no corriera peligro.

Luego de regresar a su hogar, Fresia junto a su pareja decidieron entrar definitivamente al can a la propiedad. Se encontraba todo sucio y tenía su potito con sangre, por lo cual también decidieron llevarlo rápidamente al veterinario.

Tras ser revisado por un profesional veterinario, el diagnóstico fue que tenía toda su guatita inflamada y presentaba mucho dolor. En la consulta se le colocó al animal, que fue llamado Toñito, antiflamatorio y se le dio antibióticos.

La ayuda que se necesita, en el caso del can, es apoyo económico para su tratamiento y un hogar temporal o definitivo. En el caso de aporte económico, lo puede hacer a la Cuenta Rut 9.430.739 del Banco Estado, a nombre de Fresia González, Rut 9.430.739-2, asunto: ayuda Toñito y el email de confirmación es corazondepeludo@gmail.com.

Si desea adoptar a Toñito, favor escribir al email corazondepeludo@gmail.com.