Durante la tarde de este viernes, según se denunció a través de las redes sociales, un can con su respectiva caja de transporte fue abandonado fue abandonado en el Terminal San Borja de Santiago. El animal llegó hasta el lugar con un humano que pretendía viajar con el en un bus interprovincial, pero ante la negativa del traslado del animal lo dejó en el lugar con un cartel que decía: «se regala a Fido».
Ante esta situación, se multiplicaron las voces que pedían el rescate del animal y sancionar a la persona que abandonó al animal en el terminal. Y lo primero se concretó la misma noche del viernes, cuando la rescatista Celia Gómez junto a su familia acudió hasta el lugar para rescatar al animal, dándole el cariño y alimentación que todo ser vivo merece.
El animal abandonado es un perro de menos de un año, no está castrado y tiene chip. También presenta una alergia por rose y tiene una caca un poco pastosa, probablemente por el estrés vivido; pero lo más importante es que se encuentra bien y a resguardo.
Cabe señalar que Fido será castrado , vacunado y dado en adopción, esto durante las próximas semanas.
En definitiva, un final feliz para una historia marcada por el abandono animal.