#SANTIAGO Invitan a voluntarios a sumarse a refugio de la agrupación Pro Animal Huellas

0
597

En el contexto de la labor de ayuda y rescate animal que día a día realiza la agrupación Pro Animal Huellas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y sus alrededores, se está haciendo una campaña que tiene como fin sumar más voluntarios a la iniciativa a favor de nuestros hermanos menores.

Pro Animal Huellas es una agrupación nacida el 8 de Agosto del 2012 en Pedro Aguirre Cerda  por la “inquietud de un grupo de mujeres que cuidábamos perros en condición de calle y donde nos propusimos unirnos, para darles más oportunidades a los animales y así fueron los inicios”, recuerda Jacqueline Montero, Presidenta de la agrupación en conversación con EPA news.

Es así como se comenzó a trabajar por los animales, donde resaltó la necesidad de contar con un refugio que acogiera a los animales que se ayudaban. Una petición planteada a las autoridades en un comienzo, no obteniendo respuesta de aquello y por lo cual se decidió tomarse un terreno abandonado del sector.

Actualmente el refugio cuenta con una población de 80 canes, los cuales están distribuidos en 17 caniles con el espacio y casas que todo animal necesita y merece.

Los voluntarios que se requieren en esta cadena de ayuda a los animales, son los siguientes:

-Voluntarios para trabajar en las actividades de adopción, que cada cierto tiempo se realizan en diversos lugares de Santiago.

-Voluntarios operacionales, cuyo trabajo se centra en: mejoras, limpieza, higiene del refugio y, por cierto, la alimentación de los canes.

-Voluntarios administradores de redes sociales, quienes deberán preocuparse de informar todas las actividades de la agrupación y generar contenido para las respectivas redes de Pro Animal Huellas. Es un trabajo virtual.

-Voluntarios captadores de socios, con el fin de aportar en la mantención del refugio.

-Voluntarios Técnicos Veterinarios o Veterinarios, que tendrán como misión atender a los animales que viven en el refugio.

-Voluntarios reclutadores de dinero, que deberán pedir donaciones en diversos puntos estratégicos de Santiago.

-Voluntarios paseadores de perritos.

Todos los interesados en participar, deben enviar un whatsapp al fono +56975596141 donde se debe indicar lo siguiente: nombre, rut, ciudad, email, señalar el tipo de voluntariado al cual se postula y la disponibilidad con la que se cuenta.

La invitación es, en definitiva, ayudar a Pro Animal Huellas a seguir ayudando a nuestros hermanos menores.