#SANTIAGO Harán seminario en torno al derecho animal en Chile y Latinoamérica

0
226

Durante la jornada de este miércoles, a partir de las 13 hrs, se hará seminario orientado a analizar  el derecho animal tanto en nuestro realidad nacional como el resto de Latinoamérica. La actividad se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

En la actividad, que es organizada por CEDAN – Coordinación de Ecología y Derecho Animal Udp, se buscará “conocer y aprender cómo los países latinoamericanos han abordado el Derecho Animal, contrastándolo con nuestra realidad nacional en Chile. Se trata de una actividad académica, con enfoque en Derecho, orientada para alumnos, ex alumnos, profesores, abogados y todos aquellos que quieran conocer un poco más sobre esta área del derecho tan nueva para muchos”, explican los organizadores en un comunicado.

Los expositores de la jornada serán:

-Doctor Heron Santana Gordilho, Presidente y fundador de ALDA (Asociación Latinoamericana de Derecho Animal). Doctor en Derecho, Brasil.

-Doctor Guztavo de Baggis, Miembro de ALDA  y Doctor en Derecho, Argentina

-Abogada  Carolina Leiva Ilabaca, Coordinadora Comité Técnico PARDA (Parlamentarios por la Dignidad Animal, Chile), Representante en Chile Fundación Franz Weber y Magíster  en Derecho Animal y Sociedad de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cabe señalar que la sede de Derecho de la UDP se encuentra en Avenida República 105, Sala 301 y la entrada es liberada.