#SANTIAGO Harán primera feria del bienestar y buen trato animal este sábado en Providencia

0
295

Con el objetivo de fomentar el cuidado hacia todos nuestros animales y también su tenencia responsable, este sábado 10 de Septiembre se realizará la primera Feria de Bienestar y Buen Trato Animal en Providencia desde las 11 hasta las 18 hrs. La actividad es organizada por la Oficina de Protección Animal de la Municipalidad de Providencia.

La Feria se realizará en la Plaza Loreto Cousiño, ubicada en Eliodoro Yañez esquina de Juan de Dios Vial, Metro Colón. En la ocasión habrán “actividades demostrativas, stands informativos, concursos y una jornada de adopción de mascotas, la feria busca contribuir al reconocimiento de los animales como seres que sienten, tal y como lo estipula la nueva Ordenanza de Tenencia Responsable y Bienestar Animal aprobada a principios de julio”, explica la Oficina de Protección Animal en un comunicado.

En este sentido, la Ordenanza aprobada la ordenanza ” además de reconocer a los animales  como seres que sienten, reconoce la capacidad de estos para establecer vínculos afectivos y emocionales con los humanos y su entorno. Asimismo, esta condición los hace merecedores de un trato digno, que impida su sufrimiento y favorezca su cuidado y protección”, agrega el organismo municipal en el escrito.

El programa de la feria contempla las siguientes actividades:

11:30 – 12:30 Presentación Obediencia Básica a cargo del Centro Integral de Comportamiento Animal (CICAN)

13:00 – 14:00 Concursos

15:00 – 16:00 Presentación Agility a cargo de Petsport

16:00 – 17:15 Presentación perros de asistencia y terapia a cargo de la Fundación Tregua.

16:00 – 18:00 Actividades deportivas y recreativas

17:30 – 18:30 Esquinazo

La invitación es, en definitiva, a pasar un entretenido día sábado disfrutando del aire libre y conociendo múltiples proyectos en pro de los animales.


Con alegría les contamos que estaremos presentes como Equipo de Protección Animal Chile- EPA en la Primera Feria de Bienestar y Buen Trato Animal, donde les estaremos contando sobre nuestro proyecto e informando de los pasos claves para denunciar el maltrato animal.