#SANTIAGO Golpean a rescatista mientras alimentaba a una perra en Macul

0
399

Preocupada del bienestar de una perrita que está en celo hace una semana merodeando por la calle Manuel Sánchez de la comuna de Macul, la rescatista Daniela Rivera acudió durante la noche de este domingo  a alimentarla y ordenar el refugio que se le había construido, con el afán de que pudiera el animal guarecerse en las frías noches y los días de lluvia. Una acción por la cual fue agredida, según denuncia la rescatista, por Fernando Alejandro Solis Palma, habitante del edificio Don Manuel. Rivera estaba acompañada de su hija de 8 años.

agresion 2
Así quedo Daniela tras la agresión

“Este hombre patio todo lo que  le había construido ( a la perrita) para la lluvia y luego me golpeó. Me dice tu eres la … que le trae esas cajas a los perros,me dio un combo en la cara el cual poco pude esquivar y luego me azotó contra la reja, comenzó a estrangularme contra la reja y como era muy grande  me dejó inmovilizada…grite a mi hija que fuera a llamar a Carabineros y gracias a esto me soltó”, señaló Daniela Rivera, en conversación con EPA news, recordando el momento de la agresión.

Además de las agresiones físicas hacia la rescatista pro animal, hubo amenazas hacia su persona. “Me amenazó que si volvía a ese lugar me iba a patear en el suelo, llamé a mi padre pidiendo auxilio y llegó y luego Carabineros.  A todo esto el cobarde había subido a su departamento a esconderse”, acota Daniela. A raíz de la agresión, Rivera terminó con lesiones leves en brazo,mejilla y una herida en su codo. 

Por orden del Fiscal de Turno, fue detenido por personal policial y mañana pasará a control de detención.

El caso generó repudio en las redes sociales, quienes destacaron la entrega por los animales de Daniela y sus esfuerzos para inculcar esa preocupación en su hija, exigiendo asimismo  que el detenido responda por sus actos ante la justicia.

agresion 1