#SANTIAGO Formalizan a Joaquín Maluenda por casos de maltrato animal

0
566

Durante la jornada de este miércoles fue formalizado, en el Centro de Justicia de Santiago, Joaquín Maluenda, dueño del Circo Los Tachuelas, por casos de maltrato animal en la parcela que la familia circense mantiene en La Pintana y por lo cual fue detenido por efectivos de la BIDEMA Metropolitana. La denuncia fue presentada por la Fundación EDRA.

El tribunal, luego de realizada la audiencia, determinó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional para el imputado.

A la salida del tribunal y visiblemente molesto, Maluenda reitero que día a día se preocupa él y su familia por el bienestar de todos los animales que posee en el recinto del área de Santiago Sur declarándose, asimismo, un amante de los animales.

Tengo mucha rabia en mi corazón por como se discrimina al circo en este país, el circo en Chile no lo inventamos Los Tachuelas con animales, es una herencia de familia y lo hemos ido regulando de acuerdo a las nuevas leyes que van saliendo”, aseguró el patriarca de la familia Maluenda.

El tribunal fijo un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación

Cabe señalar que en el año 2013 Joaquín Maluenda fue condenado por maltrato animal hacia la elefanta Ramba, la que actualmente está en el Parque Safari de Rancagua, por lo que debió pagar una multa de 4 millones de pesos y cumplir una pena de 100 días de presidio menor.