#SANTIAGO Entregaron un reconocimiento a epanews.cl por su aporte a la Tenencia Responsable

0
528

Durante la jornada de este lunes, en el contexto del Seminario Nacional de la Ley de Tenencia Responsable 21020 desarrollado en el Club de la Unión de Santiago, se le entregó un reconocimiento a epanews.cl, plataforma informativa de Equipo de Protección Animal Chile EPA-Chile, por su aporte a la tenencia responsable.

El Seminario fue organizado por la Asociación Municipalidades de Chile (AMUCH) y el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañia, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Además de epanews.cl, recibieron un reconocimiento  la Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Catherine Rodríguez, quién va en compañia de su perro Bruno; Coordinadora de Fundación Adopta, Sofía Garrido, por su trabajo a favor de los gatos abandonados; Coordinadora general Fundación Stuka, Fernanda Solari, por el amor y cuidado entregado día a día a los perros rescatados y  la presidenta de la ONG Unión de Amigos de los Animales (UAA), Carolina Tejo, por promover la adopción de perros rescatados.

Tras recibido el premio, Luis Felipe Caneo, Director Ejecutivo de Equipo de Protección Animal EPA- Chile, destacó el reconocimiento entregado  a EPA Chile. “Estamos felices por el reconocimiento, nos motiva a seguir trabajando por todos los animales día a día, siempre buscando construir una sociedad más empática con todos los seres vivos. Y es importante también el reconocimiento dado, en general, a todas las agrupaciones del mundo de la protección animal por parte de AMUCH y el Gobierno, es un elemento positivo que esperamos que sea el comienzo de nuevas medidas a favor de nuestros animales”, puntualizó  Caneo.

La jornada finalizó con una presentación de los aspectos normativos de la Ley de Tenencia Responsable, a cargo de la abogada y experta en derecho animal Alma Sánchez.