#SANTIAGO Empresa Dimensión SA finalmente autorizó la alimentación de la colonia feral, presente en sus instalaciones

0
338

Durante la jornada de este lunes, la empresa Dimensión S.A, que presta servicios de aseos a distintos Municipios de la Región Metropolitana, autorizó la alimentación de los gatos ferales presente en sus instalaciones, ubicadas en San Miguel.

La noticia fue dada a conocer por la plataforma Libera Chile, dónde señaló, a través de un comunicado, que la empresa “accedió a flexibilizar y colaborar con el manejo de los gatos. Agradecemos de manera especial a Erika Martinez, Concejala San Miguel , quien realizó gestiones durante todo el día con la Municipalidad y la Empresa, a Fundación Felinnos, TNR Chile que siempre están dispuestos a negociar con las empresas. Agradecemos a Fundación Vínculo Humano Animal por todo el apoyo a nosotros y a Karina, y de manera muy particular agradecemos a Karina Estay por defender con fuerza y garra a sus gatos, a la colonia que alimenta, por no tener miedo. La empresa se ha mostrado dispuesta a colaborar permitiendo el ingreso de alimento e irán coordinando con Karina”, precisó Libera en el escrito. 

Según lo informado, la empresa autorizó a la rescatista a alimentar a los gatos ingresando a sus instalaciones en horarios determinados y coordinados, de forma previa entre todas las partes involucradas.

El llamado de Libera Chile es a seguir ayudando y defendiendo a los gatos ferales.

“Las leyes se deben cumplir y es nuestra obligación conocerlas y sumarnos a soluciones éticas. Es tarea de todos seguir trabajando para que nuestra cultura respecto de los animales cambie. No obstante, seguiremos atentos a lo que va aconteciendo con esta colonia, la que debería ser intervenida para su esterilización”, acotó Libera en el comunicado.

Un final feliz para una colonia de gatos ferales en la ciudad de Santiago, los cuales están protegidos por la Ley de Tenencia Responsable 21020.