#SANTIAGO Dos caballos de Carabineros se escaparon desde Comisaría, en pleno centro de la ciudad

0
403

Durante la tarde  de este sábado una inusual situación acaeció en pleno centro de Santiago, cuando dos caballos que habían llegado a la Comisaría de Carabineros ubicada en Agustina al llegar a San Martín hace algunos minutos se escaparon por Agustina en dirección a la costa. Los hechos ocurrieron cuando el reloj marcaba las 13 y 10 hrs de hoy.

Según los antecedentes recopilados, los caballos llegaron a la Comisaría y cuando el personal policial iba a proceder a bajarlos además de atarle las riendas , hubo un ruido fuerte que los asustó y provocó que los animales salieran corriendo por Agustina con dirección a la costa: esto contra el tránsito, pues los vehículos transitan de poniente a oriente. Rápidamente personal policial salió corriendo detrás de los equinos,  con el fin de tratar de alcanzarlos a la brevedad.

Los animales comenzaron a correr, en forma de zig zag, “y antes de Almirante Barroso, el zapato de goma de uno de los caballos salta de su pata, con lo cual hace que patine más y hace que se caliente su pesuña con el riesgo de que podía lastimarse su pata. Un carabinero que los venía persiguiendo solitariamente, llega un vehículo negro  particular que lo invita a subirse para darle alcance a los animales”, comentó Yiya Ortega, de la agrupación ¿Quieres Ayudar?, quién fue testigo del escape de los animales.

Cabe señalar que los caballos fueron alcanzados a la altura de Avenida Brasil, los equinos se encuentran en buenas condiciones.