#SANTIAGO Convocan a reunión abierta del Frente Amplio por los Animales

0
165

En el marco del desarrollo y estructuración del Frente Amplio por los Animales, instancia en pro de los animales nacida al alero de la alianza social y política llamada Frente Amplio, se está convocando a una reunión abierta que se hará este jueves 13 de Abril a las 18: 30 hrs .

De acuerdo a sus organizadores, el propósito es poder dialogar y conversar de cómo poder construir un espacio en el cual tanto individuos como agrupaciones ligados al mundo de la protección animal puedan trabajar y contribuir a un marco socio jurídico que les de protección a los animales de manera integral.

En este contexto, agregan los organizadores, si bien hay normativas que apuntan a la protección de los animales como es el caso de la ley 20380 de Protección Animal “la normativa e institucionalidad actual en Chile no es suficiente para dar una protección efectiva a los animales, sean estos domésticos, domesticados o silvestres. Esta insuficiencia se manifiesta en la falta de coherencia entre los distintos cuerpos normativos que abordan la materia y la falta de instituciones centrales que apliquen sistemáticamente proyectos integrales a nivel país”, indican en su documento programático.

Un escenario que, a su juicio, “en lo político entrega espacios para contribuir a la coherencia normativa, a través del perfeccionamiento de las normativas vigentes y la creación de otras nuevas, así como a la creación y fortalecimiento de instituciones estatales dedicadas a estas temáticas. Todo esto, desde una mirada frente amplista y en sintonía con el respeto y empatía hacia el ecosistema y todos los seres vivos que lo integramos”, agregan en el escrito. Es precisamente dicho espacio el que pretenden construir con este Frente Amplio por los Animales.

Cabe señalar que la reunión se llevará a efecto en Condell 860, Metro Parque Bustamante, a las 18: 30 hrs de este jueves.