#SANTIAGO CicloRecreoVía sufrirá transformaciones por el #Maratón de Santiago

0
249

CicloRecreoVía -evento que se lleva a cabo todos los domingos del año en 7 comunas de Santiago- suspenderá, excepcionalmente, su operación este domingo 2 de abril en las comunas de Providencia, Santiago y Ñuñoa con el fin de facilitar el desarrollo de la Maratón de Santiago y con el objetivo de aminorar, en todo lo posible, los trastornos vehiculares en estas comunas producto de la implementación de esta competencia.

Al respecto, Gonzalo Stierling, Director de CicloRecreoVía, señala que: “Nuestro espíritu y deseo es nunca suspender esta iniciativa que debiera funcionar los 52 domingos del año, más aún considerando que para miles de santiaguinos CicloRecreoVía es la más importante -y a veces la única- actividad familiar y deportiva que llevan a cabo en la semana. Confiamos que en no pocos años más, la Maratón de Santiago y CicloRecreoVía se tornen 100% compatibles y que ninguna deba suspenderse producto del desarrollo de la otra”.

Las CicloRecreoVías que operan en otras 4 comunas de la capital, sin embargo, no se verán afectadas por la Maratón y operarán normalmente.

Comunas y calles donde la CicloRecreoVía se suspenderá este domingo 2 de abril:

  • PROVIDENCIA:Pocuro, Ricardo Lyon, Andrés de Fuenzalida, Costanera Andrés Bello y Pedro de Valdivia Norte
  • SANTIAGO:Cardenal José María Caro y José Miguel de la Barra
  • ÑUÑOA: Irarrázaval, entre Fernández Concha y Ramón Cruz

Por el contrario, las siguientes CicloRecreoVías se mantendrán operativas y funcionando normalmente de 9.00 a 14.00 hrs:

  • LAS CONDES:Sánchez Fontecilla entre Callao y Francisco Bilbao
  • PARQUE METROPOLITANO:Cerro San Cristóbal
  • LA FLORIDA:Vicuña Mackenna Oriente y Santa Amalia
  • LA REINA: Sánchez Fontecilla y Príncipe de Gales entre Salvador Izquierdo y Loreley.

Cabe señalar que CicloRecreoVía es una iniciativa desarrollada por la Consultora Ambiental Geomás, quien por 11 años ha habilitado los días domingo calles emblemáticas en 7 comunas de la ciudad de Santiago y Antofagasta, para abrirlas a las personas y aportar y provocar un cambio en la sociedad chilena y abogar por un Chile mejor, más sano y más sustentable.