#SANTIAGO Callejeritos de la Vega denuncia mala prestación de servicio en producción de bolsas que venden con fines pro animal

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Molestia, rabia y decepción son algunos de los sentimientos que actualmente prima en el equipo de la Fundación Callejeritos de la Vega, tras la mala prestación en el estampado de las bolsas que vende la organización con el fin de reunir recursos que ayudan al rescate, rehabilitación, adopción y difusión de la tenencia responsable de nuestros hermanos menores. El servicio fue prestado por la empresa Ecovel Chile.

La historia comenzó a escribirse a inicios del mes de Septiembre, momento en el cual “le hicimos un pedido de bolsas a la empresa #ecovelchile, que encontramos por Facebook porque tenían buenas ofertas de bolsas, nosotros teníamos un proveedor estupendo, pero como esto era más barato optamos por hacerlo con ellos.  Compramos 2 ofertas de 50 bolsas cada unas y unas bolsas de basura para el auto, le hicimos la transferencia por el valor total del trabajo, craso error”, explicó la Fundación Callejeritos de la Vega a través de un comunicado de prensa, publicado en sus redes sociales. 

Pasaron unos días, tras la solicitud, y desde la empresa Ecovel le enviaron unas fotos de las bolsas donde el color del estampado llamó la atención de Magaly Cortés, Presidenta de la Fundación Callejeritos de la Vega. Al hacer ese comentario, la respuesta dada por la firma fue que la cámara del celular no era de buena calidad y, por lo cual, la imagen no se veía nítida.

El trabajo solicitado fue entregado el 6 de Septiembre, oportunidad en la que Cortés mostró su disconformidad por el resultado de las bolsas que se estaban entregando. “Le dijimos  inmediatamente nuestra  disconformidad con el trabajo,  porque era de muy mala calidad. Nos dijo que si nosotras las regalábamos estaba bien, de verdad que me molesté  porque ella está prestando un servicio y tiene que ser bueno – independientemente que nosotras vendamos las cosas, las regalemos, las botemos, estamos pagando-;  no nos dio ninguna solución porque tenía que hablar con su jefatura, curiosamente ella es la dueña”, se acota en el escrito.

Días después Magaly Cortés se contactó nuevamente con la empresa, ocasión en la que contestó el hijo de la dueña de la empresa, identificada como Magaly Velásquez, quién señaló que su progenitora estaba enferma a causa de los supuestos insultos realizados por la representante de Callejeritos de la Vega, cuestión que es desmentida por ésta última señalando como testigo a sus compañeros de trabajo donde, acota Cortés, se expresó una molestia frente a la prestación de un mal servicio. Posteriormente se llamó nuevamente a la empresa, indicando que se estaba en hora de colación y que luego se devolvería el llamado, lo cual nunca se concretó.

Descargos de Ecovel Chile

Desde Ecovel Chile, contactados por EPA news, explicaron que Callejeritos de la Vega “estaban buscando una bolsa económica y con manilla más larga, se le ofreció una bolsa y se le dijo que los diseños eran de tamaño carta. Se hizo el trabajo solicitado y el asunto fue que a ella (Magaly, de Callejeritos de la Vega) no le gustó el trabajo”, indicaron vía telefónica, donde se le pidió al representante de la empresa su nombre y cargo, cuestión que se negó a dar.

Al puntualizar lo difuso del estampado, realidad visible a simple vista, la empresa argumenta que “las otras bolsas (que antes fueron mandadas a hacer por Callejeritos) son de 100 gramos, son más caras y absorben mucho más el color. Ella pidió algo más económico con manilla larga”, agregaron.

“Se utilizó la técnica de estampado de la sublimación, la cual en ese tipo de bolsas se ve un poco menos nítido”, expresó la representante de Ecovel. Frente a este punto, se les consultó si se le advirtió dicho dilema al cliente, al momento de hacer el pedido correspondiente, a lo que, tras la reiteración de la pregunta, dijeron 2textualmente, como tú lo dices, no. Ella estaba buscando una bolsa de manilla larga”, indicaron al respecto.

Los pasos a seguir

A causa de que no se logró una solución frente a los reclamos realizados, desde Callejeritos de la Vega anunciaron que recurrirán al SERNAC por la mala prestación del servicio dado y, también, al Servicio de Impuestos Internos por no entrega de la boleta relativa al servicio otorgado. Este último documento ha sido solicitado a la empresa en reiteradas ocasiones, desde el inicio del pedido.

De acuerdo a la organización , están denunciando la mala prestación del servicio “para que otras personas no les suceda lo mismo, porque este problema ha mermado nuestras fondos, y que no es menor porque somos una organización sin fines de lucro.  Además no tenemos ayuda económica, si no es de las personas que creen en nuestro trabajo, y de las ventas de cachureos y rifas que hacemos mensualmente. Es una lástima que las personas no se hicieran responsable, puesto que no estábamos pidiendo mucho, solamente que las que estuvieran más feas, nos las hicieran de nuevo y la boleta respectiva”, comenta Callejeritos en el comunicado.

El caso ha generado un fuerte repudio en las redes sociales.