#SANTIAGO Alrededor de 10000 personas dijeron no al rodeo en una nueva marcha nacional

0
406

Cumpliendo las expectativas de los organizadores, alrededor de 10000 personas se hicieron presentes en la marcha nacional en contra el rodeo que se realizó en Santiago durante este sábado . El punto de encuentro fue la Plaza Italia, lugar donde comenzaron a llegar las personas paulatinamente desde las 11:30 hrs. La marcha fue convocada por Animal Libre.

El puntapié inicial de la marcha se dio cerca de las 12.45 hrs, momento en el cual precedidos por un lienzo gigante sostenido por activistas de diversas agrupaciones del mundo de la protección animal comenzó el transitar de la columna que en algunos instantes ocupó tres de las cuatro calzadas del costado sur de la Alameda. Fue un caminar sin mayores incidentes que, durante todo el trayecto, contó con el apoyo espontáneo de las personas que a esa hora transitaban por el lugar. DSC08161

Familias completas, personas con animales, niños disfrazados y carteles con leyendas alusivas al fin del rodeo y los derechos de los animales era posible a lo largo de la columna de la marcha. Realidades distintas, pero todos con un deseo en común: defender a los animales y pedir la abolición del rodeo. DSC08134

La marcha llegó hasta el sector de Los Héroes, punto final de la marcha, a eso de las 14: 20 hrs donde se desarrolló un acto final que pidió el fin del rodeo en Chile y seguir luchando por los derechos de los animales.

La hora de los balances

Alegría, satisfacción y esperanza de que en un futuro cercano el rodeo podrá ser parte de los recuerdos y no ya una realidad, eran los sentimientos que primaba en los asistentes y organizadores de la marcha.

DSC08129

“Estoy acá en la marcha porque no considero que el rodeo sea un deporte nacional, es una tortura animal. Mucha gente se aprovecha de la desinformación de las personas en torno al tema y avalan esta tortura animal, donde la gente no es consciente del sufrimiento animal, no tiene empatía. Debemos concientizar a la pobDSC08174lación para que siga participando en estas actividades ( en contra el rodeo) y hacer presión social, es lo único que nos queda, para erradicar el rodeo: ya no sirven medidas parche como que se regule el deporte, se debe erradicar completamente”, señaló Rodrigo Corral, miembro de Estudiantes por la Protección Animal Antumapu Universidad de Chile, al  explicar las motivaciones para estar presentes en la marcha desarrollada este sábado.

Por su parte, Mauricio Serrano, Fundador y Presidente de Animal Libre, hizo un positivo balance de la marcha realizada destacando la convocatoria lograda.

“Es una marcha que tuvo una convocatoria esperada, donde a nivel nacional también se replicó de la misma manera y por eso creemos que fue una instancia bastante provechosa. Esta instancia, en definitiva, es un mensaje directo a las autoridades para que tal como se hicieron en las comunas de Recoleta y Nuñoa se replique la medida en todo el país. Queremos que otras comunas no regulen el rodeo sino, derechamente, lo prohíban, ese es el mensaje que hoy miles de personas dieron y por el cual vamos a seguir trabajando para que se concrete”, comentó al respecto Serrano, en conversación con EPA news.

Cabe señalar que la marcha fue replicada en otras 11 ciudades del país, como fue el caso deAntofagasta,  La Serena, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Temuco, por mencionar algunas.

Si desean ver más imágenes de la marcha, hacer clic aquí

Colaboración: Marcelo Villalobos S.