¿Quieres saber más sobre el comportamiento de nuestros perros y gatos?, ¡súmate gratuitamente a los talleres sobre la materia que se harán en Santiago ¡

0
878

 Actualmente uno de los principales problemas que conlleva la tenencia de animales son los dilemas de comportamiento que estos presentan en el día a día, como puede ser la ansiedad por separación o el hiper apego. Bajo este contexto, la Fundación Callejeritos de la Vega, en el marco de los Fondos Concursables de la Ley de Tenencia Responsable 21.020, ha lanzado un ciclo de talleres presenciales que busca abordar estas problemáticas los cuales se harán en las comunas de Recoleta, Pudahuel e Independencia.

“Nos preocupa como los dilemas de comportamiento de nuestros animales en muchos casos, especialmente perros y gatos, conllevan una serie de tensiones al interior de las familias multi especie y las que derivan, tristemente, en el abandono y/o maltrato de estos. Por eso hemos diseño estos talleres que busca generar un espacio a través del cual todos aprendamos sobre el cuidado de nuestros peludos bajo el prisma de la convivencia responsable”, manifestó sobre la iniciativa la Fundación Callejeritos de la Vega.

Los talleres serán los días sábados 10 y 17 de febrero, además del 9 de marzo entre las 10: 30 y 13:00 hrs donde se verán, respectivamente, las siguientes temáticas: ¿Qué es la Convivencia Responsable?, el Enriquecimiento Ambiental: ¿qué es y cómo aplicarlo? y el cuidado de los gatos/ perros senior. A lo largo de cada una de las sesiones estará la médico veterinaria y etóloga clínica Camila Saavedra Pardo, quién es Diplomada en Etología Clínica Veterinaria y Bienestar Animal además de fundadora de Etovet Chile; ha trabajado en las fundaciones Huella Animal y Abogados por los Animales APLA Chile.

De acuerdo a la organización, “buscamos en cada uno de los talleres generar un aprendizaje significativo en los asistentes sobre el cuidado animal y en base a eso, gracias a un trabajo interdisciplinario, desarrollamos una estrategia donde se entremezcla la presentación de nuestra veterinaria con entretenidos juegos y otras instancias participativas. Al final, todos aprendemos más sobre nuestros animales”, concluyó la organización animalista ejecutora de la iniciativa.

Cabe señalar que se puede inscribir gratuitamente en los talleres reseñados, a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScVTth-Pd4AR1NT2AT-MWQPA3E-94Cj6tpeu8aNC2HxmkthPQ/viewform?usp=sf_link.

En definitiva, una entretenida instancia de aprendizaje en torno a los animales y sus comportamientos que puedes participar durante los meses de febrero y marzo mediante tres talleres presenciales.