#PUNTOLEGAL Tribunal declara admisible querella por maltrato animal contra tienda de animales en el Barrio Meiggs

0
1199

5 de Junio 2020

Hace algunos días el 6° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada contra una tienda de mascotas del Barrio Meiggs bajo la figura del maltrato animal, a causa de las condiciones en que viven los animales en dependencias del local. La acción judicial fue interpuesta por la Fundación Abogados por los Animales APLA-Chile.

De acuerdo a lo informado,  en el local “se mantiene una cantidad indeterminada de aves, conejos, peces, cuyis, entre otros animales de compañía que viven en condiciones de evidente abandono y descuido: están en jaulas no aptas para el desarrollo de cada individuo y así mismo sin la debida alimentación e hidratación. Además  están expuestos a altas temperaturas y malos olores, pues el local no cuenta con la debida ventilación”, explicó la Fundación Apla a través de un comunicado de prensa. 

Asimismo, testigos señalan que los animales tienen enfermedades y ante lo cual hay indicios de una atención veterinaria no realizada de forma constante, para velar por el bienestar de los animales.

Tras la declaración de admisibilidad de la querella por parte del tribunal, la Fundación Apla adquiere la calidad de querellante en la investigación judicial en curso y por lo cual puede solicitar diligencias tendientes a dilucidar las responsabilidades penales en la denuncia realizada contra la tienda de animales del Barrio Meiggs.

Fotografía: Imagen referencial