#PUNTOLEGAL Se desconoce paradero de imputado por brutal caso de #maltratoanimal en #PuenteAlto

0
221

Inubicable se encuentra un sujeto imputado por un brutal caso de maltrato animal, acaecido en Puente Alto durante el mes de Mayo del año pasado y por lo cual no se pudo realizar la audiencia de formalización que estaba programada para el pasado 13 de Marzo.

De acuerdo a lo informado por la Defensoría de los Derechos de los Animales, encabezada por el abogado Cristián Apiolaza, tras ocurridos los hechos, dónde un can llamado Lorenzo fue atacado al interior de su domicilio sufriendo el corte de una de sus orejas con un cuchillo, se presentó una querella contra el responsable.

Luego de unos meses de investigación, la Fiscalía Local de Puente Alto había citado a la audiencia de formalización de cargos al imputado en la fecha indicada. “Sin embargo, está no se pudo realizar debido a que el imputado no pudo ser notificado porque ya no está viviendo dónde lo hacía al.momento de cometer el delito, y por el momento, se desconoce su paradero. Básicamente, se fue del lugar conociendo del proceso legal en su contra”, explica la Defensoría de los Derechos de los Animales a través de un comunicado de prensa al respecto.

Bajo este contexto, acota la Defensoría, “lo que viene ahora es agotar todas las instancias legales correspondientes -a través de la Fiscalía Local de Puente Alto- para intentar ubicarlo en su nuevo paradero, e incluso eventualmente solicitar al Juzgado de Garantía de Puente Alto que dicte orden de prisión en su contra”, acotó la Defensoría en el escrito.

En este sentido, desde la Defensoría de los Derechos de los Animales aclaran que no descansarán hasta encontrar al imputado y que éste responda por su actuar de maltrato animal.