#PUNTOLEGAL Juez ruso deja “libre de cargos” a un gato acusado del alto gasto eléctrico de sus dueños

0
241
Imagen referencial

Un curioso fallo tuvo lugar en Rusia, cuando un juez dejó “libre de todo cargo” a un gato, acusado por sus dueños de ser el culpable de que su cuenta de luz se haya disparado.

El hecho ocurrió en la ciudad siberiana de Barnaúl, donde los dueños de Vasya, un diminutivo del nombre ruso Vasily, dijeron que el felino rompió el sello del medidor eléctrico, dejando la cuenta en 80 mil 500 rublos, unos $820 mil, según The Moscow Times.

Según un comunicado de la empresa de servicios públicos BGES, los propietarios de la vivienda informaron que a su mascota le gusta caminar por el techo de la casa, donde se encuentra el medidor. Y que habían decidido cambiarlo de lugar, pero que la intención surgió “demasiado tarde”, porque el gato “terminó rasgando el sello del medidor durante su última redada en la azotea”.

Sin embargo, en la corte habló alguien en defensa del felino: Sergei Platonyuk, un ingeniero eléctrico que aseguró que era imposible que el animal hubiese podido romper el medidor, incluso si se hubiese quedado colgando del sello, agarrado con sus uñas. Según Platonyuk, este hubiese permanecido “intacto”.

La prensa rusa informó que el juez “absolvió” a Vasya y ordenó a sus dueños a pagar la deuda de electricidad, ya que por ley, ellos son responsables del estado de su medidor. También tendrán que pagar los honorarios legales.

Fuente: Emol.com