Película de Marvel recibe premio por poner en la palestra la experimentación con animales

0
570

La organización por los derechos de los animales (PETA) entregó el premio ‘Not a Number’ 2023, al film de superheroes, ‘Guardianes de la Galaxia 3’, por mostrar la crueldad a que son sometidos los animales por la comunidad científica.

“Guardianes de la Galaxia 3′ hace algo que pocas películas han hecho: cuenta una historia hermosa y compasiva sobre las pruebas en animales para una audiencia masiva como la de Marvel. La película presenta animales animados de manera maravillosa, incluyendo a Rocket, Lylla, Floor y Teefs, quienes llevan a los cinéfilos a una montaña rusa emocional mientras expone los males de la experimentación con animales”, explicó PETA en un comunicado.

Películas como Legalmente rubia 2 o el cortometraje Save Ralph se han atrevido también a tratar este polémico tema en el séptimo arte, de una forma adecuada para un público infantil, como es ahora el merito del film de James Gunn que busca generar mayor conciencia sobre el cruel abuso a seres indefensos.

El premio Not a number, es un reconocimiento que entrega la organización animalista, cada año a la mejor película sobre los derechos de los animales.

Según explica Lisa Lange, vicepresidenta de PETA, el merecido premio fue dado :”Por ayudar a ver que los animales como individuos y sugerir que el hecho de que podamos experimentar en ellos, no significa que debamos hacerlo”.Millones de animales son torturados en terribles prácticas y con la tecnología que hoy se tiene, esto se podría evitar.

Es de esperar que la gente vaya tomando más conciencia sobre este tema y prefiera productos que no testeen en animales por el sufrimiento inútil que ello conlleva.