#OSCARS Chile obtiene su primer Oscars con el triunfo de “Historia de un Oso”

0
653

Lo que para muchos era un simple sueño, se transformó en una realidad. La producción chilena “Historia de un Oso” se impuso en la categoría de mejor corto animado en la entrega número 88 de los Premios Oscars, la cual se está realizando actualmente en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El cortometraje cuenta la historia de un oso que es tomado prisionero y alejado de sOSCARSu familia, siendo llevado a un circo donde debe trabajar obligado. El film fue realizado por la Productora  Punkrobot y contó con la dirección de Gabriel Osorio. De acuerdo a lo señalado por Osorio, el guión está basado en la historia de su abuelo que fue detenido durante la Dictadura estando prisionero  dos años, para luego irse a Inglaterra exiliado.

La producción nacional debió competir con grandes producciones nacionales para obtener el Oscars, las cuales eran:  Prologue, Richard Williams, director, e Imogen Sutton, producción (Animation Masterclass); Sanjay’s Super Team, Sanjay Patel, director, y Nicole Grindle, producción (Pixar Animation Studios); We Can’t Live without Cosmos, Konstantin Bronzit, director (Melnitsa Animation Studio); World of Tomorrow, Don Hertzfeldt, director (Bitter Films).

El triunfo chileno en los Premios Oscars desató gran alegría en las redes sociales, donde se valoró el logro obtenido por la industria nacional.