Ordenan desalojar terreno ocupado por el Refugio Donde la Mery de Santiago: ¿Cómo ayudar?

0
725

Pese a acreditar ante el Tribunal que ya se había comprado un nuevo terreno definitivo para el Refugio Donde la Mery y en el cual se están haciendo los trabajos respectivos con el fin de habilitar el lugar para los más de 200 perros y gatos residentes, la instancia no aceptó los argumentos presentados y ordenó el desalojo de los animales junto a Miriam Castillo y su madre, fundadoras de la agrupación, del espacio actualmente ocupado que es arrendado. Es importante consignar que el contrato respectivo no les fue renovado a la agrupación, ante lo cual se inició una carrera contra el tiempo para encontrar un lugar definitivo destinado al hogar de nuestros compañeros peludos y evitar la orden de desalojo con auxilio de la fuerza pública.

Ante este escenario, el equipo jurídico de la organización está agotando todas las instancias legales con el fin de tener más tiempo que permita trasladar adecuadamente a todos los animales del refugio. Pero, acotó la entidad, se necesita el apoyo de todos nosotros con el afán de poder evitar que más de 200 animales y una familia queden en la calle.

«Como saben llevamos años luchando por tener nuestro refugio definitivo. Tras mucho esfuerzo logramos comprar el terreno, estamos haciendo el camino de acceso y explanada, pero nos falta reconstruir los caniles para trasladar a nuestros pequeños. Ya no nos queda más tiempo, estamos al borde de quedar en la calle:  necesitamos su ayuda con difusión, reunir dinero y materiales», indicó en este sentido la Fundación Donde La Mery. 

Según se informó, se puede ayudar de dos formas: en el caso de apoyo económico la cuenta habilitada para tales afectos es la Chequera electrónica (Vista) del Banco Estado N° 375-7-099161-3 a nombre de Fundación Refugio Animal Donde La Mery, Rut Rut. 65.173.769-9, email de confirmación donaciones@dondelamery.org y asunto: ayuda cambio a terreno definitivo. Si se desea donar materiales que permitan construir nuevamente los caniles, debes contactarte directamente con la organización mediante su fans page.

Cabe señalar que la historia del refugio se remonta al año 2003, oportunidad en la cual «compré (Myriam) una perrita mestiza en el Paseo Ahumada. El vendedor decía que era cocker spaniel y la traía al interior de su mochila, ella tenía 1,5 meses de nacida, le habían cortado la cola y tenía una barriga gigante. Convencí a mi madre de que la perrita era cocker y me permitió dejarla en el departamento, dos días después ella comenzó con una crisis de parásitos y estuvo hospitalizada por una semana, luego se recuperó. Ese fue el comienzo de todo», rememora Myriam, respecto a los inicios de Donde La Mery que a causa de la cantidad de animales que fueron sumándose se pasó de un departamento a una parcela para que así todos nuestros animales pudiesen vivir dignamente.

Día a día la organización rescata, rehabilita, esteriliza y reubican a cientos de animales que necesitan una mano amiga que los ayude y les devuelva la fe en la humanidad, quehaceres en los cuales el refugio juega el rol de ser una pieza fundamental: es hogar temporal o definitivo, sólo si las circunstancias así lo justifican, de los animales ayudados por la organización.

La invitación es ayudar a que la Fundación Donde la Mery pueda seguir ayudando a todos los animales, ayudando en su traslado al nuevo terreno y de esta manera evitar que más de 200 animales queden en la calle.