#OHIGGINS Perritas de raza poodle abandonadas en Rancagua necesitan ayuda

0
1178

Se trata de una madre y su hija, ambas en evidente estado de desnutrición y con problemas en la piel.

La tarde de ayer miércoles, quedó en evidencia un nuevo caso de abandono, una situación que persiste a lo largo de país pese a la existencia de Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (ley N°21.020). Esta vez se trata de dos perras de raza poodle, una cachorra y su madre, las que fueron dejadas en la población Santa Cruz de Triana, cercana a la Carretera del Cobre, comuna de Rancagua.

Una familia del sector advirtió el abandono y comenzaron a realizar gestiones para ayudar a las criaturas. Fue así como hoy recibieron atención veterinaria confirmando que ambas se encuentran en un peso disminuido y en especial la mayor de ellas, que pesa tan sólo cuatro kilos,  además de posible dermatitis alérgica que causa permanente picazón, rasquido y la consecuente irritación sobre todo en su pecho, cuello y cabeza como se aprecia en el vídeo: 

A partir del chequeo clínico, se comenzó a aplicar tratamiento y se estimó que la cachorra tiene aproximadamente 3 meses de edad, en tanto la madre unos 9 años.

 Ambas perras se encuentran de buen ánimo y son sociables.

La familia que está resguardándolas solicita apoyo en hogar temporal o adoptantes pues tienen otras tres perritas y no cuentan con recursos suficientes para asumir el cuidado de ambas.

Para quienes deseen colaborar con la recuperación, pueden hacerlo a:

*Cuenta Corriente de Banco Santander 70820641 a nombre de Begoña García, RUT 16491608-1, correo de confirmación m.begogarcia.m@gmail.com

En tanto para hogar temporal o adopción, favor contactarse vía WhatsApp al +56930775474.

Agradecemos a quienes puedan difundir y así logremos que esta cadena de empatía y solidaridad tenga final feliz para dos seres inmensamente dulces y agradecidas.