#OHIGGINS Organizaciones animalistas presentarán propuesta para realizar un plebiscito en Rancagua, que defina la continuidad o rechazo del rodeo

0
896

A las 12 hrs de este miércoles diversas organizaciones animalistas presentarán una propuesta en Rancagua al municipio local, encabezado por Juan Ramón Godoy, para realizar un plebiscito, dónde la ciudadanía manifieste su voluntad en cuanto al rechazo o continuidad del rodeo como práctica a realizarse en la capital regional del Libertador. La iniciativa es de las organizaciones Animal Libre, Colectivo Alza Tu Voz, Alpa y Yo soy tu voz. 

“Queremos que se haga en Rancagua y de paso en todo Chile este plebiscito, dónde todos digamos no al rodeo por el maltrato animal involucrado. Estamos  en contra de esta maltratadora cultura llamada deporte nacional, también consagrada como parte de la tradición huasa, y por eso  pedimos la abolición de esta tortura que hace referencia a la crueldad a la que nos enfrentamos de nuestros hermanos equinos”, expresó al respecto el Colectivo Alza Tu Voz mediante sus redes sociales. 

Junto con la presentación de la propuesta, la idea es realizar una manifestación en la Plaza de Los Héroes de Rancagua y para aquello, señalan las agrupaciones están invitando a que todos asistan el día ya mencionado para alzar la voz por los derechos de todos los animales. 

#PUNTOLEGAL Abogada M. Celeste Jiménez y el rodeo: “El Código Penal no ocupa al deporte como justificante, como una forma de evitar la responsabilidad penal»