#OHIGGINS Joven coloca potes con agua para ayudar a perros callejeros en #Rancagua

0
626

Una de las características de esta época veraniega son los grandes calores, dónde la preocupación radica en que los animales abandonados cuenten con recipientes de agua en la vía pública para que puedan tomar del vital elemento.

En ese contexto, la joven Javiera Santander, quién se declara amante de los animales y de andar en bicicleta, decidió jugársela por los canes instalando bidones de agua en las calles de Rancagua, capital de la Región del Libertador, mientras salía en su medio de transporte preferido.

“Hoy empecé por fin, pienso dejar en muchos puntos de Rancagua e ir rellenándolos cada dos días, aprovechando de que me gusta andar en bici. Los amarré con alambre para que no los quiten tan fácil y puse imágenes de tipos de callejeros para que sea más bonito”, indicó Javiera Santander en su perfil de Facebook.

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía a que puedan ayudar en esta tarea a favor de los animales. “Si los ven en la calle le echen agüita o le saquen las hojas de árboles que caen”, acotó Javiera.

Los bidones de agua, en una primera etapa, están instalados por la Avenida Alameda desde el Rodoviario hasta La Cruz.

Sin lugar a dudas, una iniciativa que vale la pena destacar.

Si deseas ver más imágenes de esta historia, haga clic aquí.