Durante la jornada de este viernes, se inauguró el centro médico veterinario municipal de Santa Cruz, Provincia de Colchagua en la Región de Ohiggins, lugar que se transforma en el primer establecimiento de dichas características en dicha zona del país. El lugar busca atender gratuitamente al 40% de las familias más vulnerables de la comuna.
La concreción del centro médico veterinario fue el resultado de un trabajo impulsado desde el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañia, dependiente de la SUBDERE, que financió la construcción del establecimiento y el apoyo del municipio local. En este sentido, Juan Manuel Masferrer, subsecretario de Desarrollo Regional, comentó: «esto tiene que ver con valorar la gestión municipal, cuando hablamos que es la primera clínica en la región y es la séptima a nivel nacional de 345 municipios», precisó la autoridad de gobierno.
Por su parte, William Arévalo, Alcalde de Santa Cruz, destacó la inauguración del centro veterinario, señalándolo como «un hito histórico para la comuna y para la región, por ser la primera clínica veterinaria, que sin duda marca la importancia que tenemos por nuestras mascotas», dijo el edil.
El centro de atención médica veterinaria brindará atenciones en vacunación, desparasitación, implantación de microchip, esterilización, examen de salud y orientación en deberes y cuidado, curaciones básicas y tratamientos de cuadros infecciosos. Es importante indicar que el establecimiento se encuentra ubicado en Avenida La Paz 549, Villa Don Horacio I, Santa Cruz.
A la larga, una excelente noticia que vale la pena destacar por el aporte que significará para los animales de Santa Cruz, especialmente para aquellos humanos que menos tienen para sus compañeros peludos.