Tras una serie de denuncias mediante las redes sociales que daban cuenta de un zorro chilla en cautiverio, efectivos de la PDI acudieron hasta un domicilio de Las Cabras, Región de Ohiggins, con el fin de indagar mayores antecedentes de lo expresado por la ciudadanía. Si bien no se encontró al animal que era ocupado como un medio de entrenamiento destinado a los canes en las labores de caza, si se pudo hallar evidencias como la jaula donde aparecía el animal asediado por perros en el video difundido y otras pruebas que fueron pesquisadas por personal especializado.
Asimismo, fueron encontrados 10 perros que presentaban desnutrición y vivían bajo paupérrimas condiciones, no contando con agua y comida como toda especie animal merece. Por todo lo anterior, el sujeto, de 45 años de edad, fue detenido por los delitos de maltrato animal y caza de fauna silvestre protegida para su respectivo control de detención.
En cuanto al zorro, de acuerdo a lo informado por la policía, fue liberado por un menor de edad al percatarse de la presencia policial en el domicilio ubicado en Lo Valdebenito de la tradicional comuna de la Región del Libertador.