#MUNDO Un alce murió ahogado en un lago de EE.UU. al escapar de un grupo de personas que querían fotografiarlo

0
550

Un alce se ahogó en el lago Champlain luego de que un grupo de personas lo rodeara para tomarle una fotografía, informaron funcionarios de vida silvestre de Vermont.

El alce nadó a través del lago desde Nueva York hasta South Hero, en Vermont, el sábado, informó Robert Currier, funcionario del Servicio de Pesca y Vida Silverste, a la televisora WCAX.

Agregó que llegó a tierra, pero tuvo que regresar al agua, probablemente temiendo de la gente que lo observaba. El alce sucumbió al cansancio y se ahogó.

Bernadette Toth se encontraba en la zona el sábado por la mañana con su hija de 17 años, quien tenía una sesión fotográfica. Vio al alce nadar hasta la costa, pero se fue antes de que volviera a entrar al agua. Dijo que había una media docena de personas cerca del animal y que el incidente ocurrió cerca de una ciclovía popular entre los turistas.

«Lo hicieron parecer como si se hubiera tratado de una enorme muchedumbre. No fue así, esta es una zona muy concurrida en South Hero», indicó Toth.

«Es un área que siempre tiene mucha gente», agregó.

Currier dijo que las personas deben mantener su distancia de los alces y añadió que los animales responden a las amenazas abandonando el lugar o poniéndose agresivos.

Fuente: Agencia AP