#MUNDO Ramba vive sus primeros días en el Santuario de los Elefantes de Chapada dos Guimaraes

0
247

20 de Octubre 2019

Durante la noche de este viernes Ramba , luego de un largo viaje que comenzó a eso de las 20 hrs de este martes desde el Parque Safari de Rancagua, arribó al Santuario de los Elefantes de Chapada dos Guimaraes en el Estado de Mato Groso, Brasil. Hasta el momento, la elefante ha conocido poco a poco y se ha ido adaptando rápidamente a su nuevo mundo en libertad.

A lo largo de las horas, Ramba ha ido conociendo el lugar y demostrado buen apetito. Durante la mañana de este domingo, cuando fue visitada por el equipo del Santuario, encontraron a Ramba llena de barro, una de las actividades preferidas de ella.

También Ramba tuvo contacto con Rana, otra de las elefantes que vive en el Santuario, uno de los momentos más esperados por todos. Se espera que los próximos días nuevamente sucedan este tipo de interacciones.

Cabe señalar que la historia de Ramba  comenzó  a escribirse a mediados de 1997, cuando llega a Chile proveniente de Mendoza, siendo internada  por el empresario Eduardo Val. Ese mismo año el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) decomiso a Ramba, pues su contrato de compra venta no respondía a los requerimientos que exige la Convención CITES.

Pese a múltiples apelaciones de Maluenda para tratar de acreditar la propiedad de Ramba a lo largo de muchos años, el SAG confirmó el decomiso del año 1997 y posteriormente un juez el 2011 decretó el traslado de Ramba a un lugar especialmente acondicionado en el Parque Zafari de Rancagua, al cual no puede acceder el público. Lo anterior se concretó los primeros días del 2012, lugar en que día a día recibió los cuidados y atenciones veterinarias que todo animal merece, a través de una labor coordinada por la ONG Ecopolis Chile, hasta su traslado al Santuario de Elefantes.

Ramba demuestra su relajo en el @elefantesbrasil ❤???

Posted by Ecópolis Disciplinas Integradas – Chile on Saturday, October 19, 2019