#MUNDO Los felices días de las elefantes en el Santuario de Brasil

0
1259
Hace algunas semanas hubo un incendio en las cercanías del refugio, sin embargo, el trabajo oportuno del equipo humano mantuvo a los animales a salvo (tanto a las elefantes como tapires, perros, aves y otros habitantes).
Al principio las paquidermos estaban un poco estresadas al ver más gente de lo inusual pero ya se encuentran más tranquilas.La hada madrina Rana (62) quién recibe y acoge a cada nueva integrante, con Mara (55) su inseparable, la sensible pero fuerte Maia (47), Lady, la desconfiada y observadora (49) y Bambi (58) quién fue la última en llegar y que desborda mucha energía y vitalidad, viven tranquilas y regalonas.
Tienen mucho espacio en la naturaleza para recorrer y explorar, se dan baños de barro y agua, disfrutan la comida que les dan los cuidadores, y, reciben muy bien los tratamientos médicos a cambio de premios.
No ha habido mayores problemas de convivencia entre ellas y se espera la pronta llegada de 7 elefantes más.
Sin duda un paraíso para estos animalitos que sufrieron tanto maltrato en su pasado. Nuestra Ramba (65) lamentablemente alcanzó a disfrutar sólo 2 meses de felicidad, pero en ellos conoció la amistad y apoyo de Rana, se dio baños de barro, caminó por el pasto y sintió lo que es la vida en libertad.

#MIRADANACIONAL Abogada Florencia Trujillo (Ecópolis): «Las personas que creen que Ramba era feliz en Chile, no entienden la naturaleza de un elefante»