#MUNDO Greta Thunberg en Davos: “No sirve ser conscientes del problema, hay que actuar”, en referencia al Cambio Climático

0
227

21 de Enero 2020

Durante la jornada de este martes en el contexto del Foro Económico Mundial de Davos, la joven activista sueca Greta Thunberg hizo un llamado a las autoridades y el mundo financiero presente en el lugar a no sólo tomar conciencia de la problemática del Cambio Climático sino también a actuar frente a aquello.

En la sala Sanada del centro de conferencias de Davos, Thunberg realizó su intervención en un espacio que no permitía más personas en el recinto de reuniones. Cabe señalar que es segundo año consecutivo que la activista asiste a Davos.

A juicio de Thunberg, la lucha por el cambio climático es un trabajo en equipo y no resultado de la acción de un pequeño grupo de personas. “No soy solo yo, sino que se trata de toda esa gente joven que está empujando unidad para remover las conciencias de quienes tienen las herramientas para actuar”, precisó la adolescente de 17 años.

En este sentido, acotó Thunberg, “la gente es más consciente ahora de lo que pasa y el clima y el calentamiento global son cuestiones que ya están sobre la mesa en estos momentos. Esto es solo el principio, la batalla por el cambio climático y contra el calentamiento global requerirá más que ser conscientes de lo que está pasando”, enfatizó la activista.

Bajo este contexto, hizo un llamado a la comunidad científica y a las autoridades a tomar en cuenta lo referente al Cambio Climático.  “Si no tratamos el problema como una crisis real, no podremos resolverla: las emisiones globales de CO2 no se han reducido y esto es precisamente lo que tenemos que conseguir”, señaló Thunberg.

Si bien la activista sueca reconoce que ha sido escuchada, le molesta que lo anterior no se ha traducido en cambios reales a favor del medio ambiente y del planeta tierra.

“No me quejo de que no he sido escuchada. Esto va de nosotros y de las generaciones futuras y de todos aquellos a los que (la emergencia climática) les afecta hoy. La ciencia y la voz de la juventud no está en el centro de la conversación, pero necesitan estarlo”, concluyó Thunberg.