#MUNDO Greta Thunberg demanda a los líderes mundiales a tomar medidas concretas por el Cambio Climático

0
204

24 de Septiembre 2019

En el contexto de la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas, que se está desarrollando en Nueva York, durante la jornada de este lunes la joven activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, pronunció un emotivo discurso en defensa del medio ambiente. 

Bajo este contexto, Thunberg señaló que “mi mensaje es que los estaremos mirando: todo esto está mal. Yo no debería estar acá, debería estar en el colegio, en el otro lado del océano. Ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza ¿Cómo se atreven? Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías”.

Asimismo, la activista agregó “aún así, soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, están muriendo los ecosistemas, colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que hablan es sobre el dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”, acotó Thunberg. 

También, la adolescente criticó el rol jugado por las autoridades. “¿Cómo se atreven a mirar para otro lado, a venir aquí a decir que están haciendo lo suficiente. Dicen que nos escuchan, que entienden la urgencia pero si realmente entendieran la situación, no estarían sin hacer nada. No quiero creer que no actúan por maldad”, puntualizó Greta. 

Respecto a la propuesta de los países en cuanto a reducir sus emisiones a la mitad, Thunberg criticó la medida. “No es aceptable para nosotros, porque somos lo que vamos a tener que vivir con estas consecuencias”, dijo antes de subrayar: “Nos están fallando a los jóvenes, pero los jóvenes están entendiendo la magnitud de su traición. (…) Las nuevas generaciones están pendientes de ustedes y si nos fallan nunca se lo perdonaremos”, comentó la activista. 

El mundo debe cambiar, ante lo cual Greta indicó que  “aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no”, concluyó Thunberg.